QUITO
.- La Tricolor sub-17 inicia esta noche su participación en el hexagonal final del Sudamericano al enfrentar a Colombia, en busca de los cuatro cupos al Mundial de la categoría y los Juegos Panamericanos, a desarrollarse en junio y octubre, respectivamente, en suelo mexicano.
El cuadro dirigido por Javier Rodríguez se clasificó segundo del grupo A pero dejó interrogantes en cuanto a su funcionamiento colectivo, especialmente en los segundos tiempos de sus presentaciones, en los que tuvo dificultades para controlar el juego y evidenció falencias defensivas y ofensivas, que su estratega espera haber solventado para la fase final del certamen.
Publicidad
"Nos ha faltado profundidad, un poco de estrategia con balón detenido que es en lo que trabajamos y, sobre todo, más atrevimiento en la parte ofensiva sin olvidar el encadenamiento con la zona defensiva", reconoció el director técnico.
En esta fase del certamen, Ecuador se medirá con Uruguay y Argentina, adversarios que enfrentó en la primera fase con victoria (1-0) y derrota (2-0), además de Brasil, Paraguay y Colombia, clasificados del grupo B, a los que dijo Rodríguez no se les puede "regalar nada en el campo de juego".
Publicidad
"Enfrentaremos a cinco rivales con distinta cultura futbolística, si bien ya enfrentamos a dos de ellos, ningún partido será igual, pero la parte más importante será buscar lo positivo del trabajo realizado y mirar más allá de los errores, porque lo que se viene es fuerte y a nadie vamos a regalar nada", enfatizó el estratega.
En su tercera ocasión como anfitrión, Ecuador buscará acabar con las malas presentaciones anteriores, ya que fue eliminado en la primera fase en 1988 y se ubicó en sexto lugar en el 2007, pese a aquello consiguió el boleto para los Panamericanos de Río de Janeiro, en los que se obtuvo oro.
Ecuador no contará por suspensión con el zaguero central y capitán del equipo Rídder Alcívar, expulsado en el juego ante Argentina, por lo que Marlon Mejía (Emelec), será el reemplazante.
La primera fecha del hexagonal final se disputará desde las 15:50 con el partido Argentina-Paraguay y a las 20:10, Brasil-Uruguay.