AFP
NUEVA JERSEY, EE.UU..- Las selecciones de Estados Unidos y Argentina empataron (1-1) el sábado pasado en un amistoso disputado ante 79.800 espectadores.
Esteban Cambiasso puso en ventaja a Argentina al minuto 42 con un soberbio disparo, mientras que el colombo-estadounidense Juan Sebastián Agudelo igualó las acciones al 59m.
Publicidad
Hasta ese momento, la albiceleste había dominado pero no concretado. Lionel Messi creó la jugada del gol al irse por la izquierda y pasarle a Ángel Di María, quien no pudo concretar, y en el rechazo del arquero Tim Howard, el volante Cambiasso pegó el metrallazo para hundir el balón en la red.
Los norteamericanos, jugando mucho mejor el segundo tiempo, empataron con gol en remate del atacante Agudelo luego de un cabezazo de Carlos Bocanegra tras tiro libre de Landon Donovan.
Publicidad
CRÍTICAS A DESEMPEÑO
'La selección se durmió y Estados Unidos arañó un empate', dijo diario Clarín en su portada deportiva, haciendo eco de la prensa argentina.
Según el matutino, "Argentina mostró ideas, tuvo juego, pero le faltó gol".
Más crítico, el diario La Nación sostuvo que el plantel que dirige Sergio Batista "no lo supo resolver" al partido.
"La selección arrancó muy bien, hizo prevalecer su toque y el juego de (Lionel) Messi, sacó ventaja con el gol de (Esteban) Cambiasso y mereció más, pero tras un error de (Mariano) Andújar se desdibujó, perdió el control y lo pagó con el 1-1 ante Estados Unidos", analizó.
"La selección no encontró el rumbo pese a dominar durante gran parte del encuentro y dejó muchas dudas", enfatizó diario Crónica.
El equipo de Batista debe enfrentar en otro amistoso a su par de Costa Rica, mañana en San José. Para ese reto, el entrenador tendría previsto preservar a algunos de los elementos que utilizó en el empate con EE.UU.
La albiceleste se prepara para la Copa América en su casa, que será en julio próximo; en tanto Estados Unidos lo hace con vistas a la Copa Oro de la Confederación del Norte y Centroamérica (Concacaf), entre los 5 y 24 de junio venidero.