Carlos Armas
IBARRA.- Más de 50 autos encendieron la fiesta automovilística en el autódromo de Yaguarcocha, en el marco de la I válida del campeonato regional CATI (Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura).

La lluvia que cayó en la pista ibarreña, especialmente en el segundo tramo de la carrera, no impidió que los pilotos realizaran sus mejores maniobras.

Publicidad

Los prototipos fueron los autos que mayor espectáculo brindaron a los aficionados que llegaron a las tribunas.

En la primera manga (quince giros al circuito), Xavier Espinoza fue el más rápido y se llevó el primer lugar con un tiempo de 23 minutos y 59 segundos; no obstante, el registro de la vuelta más veloz fue para Xavier Villagómez, quien marcó 1m33s.

Publicidad

Para la segunda parte de la competencia, Espinoza, hijo del recordado piloto Juan Espinoza, volvió a triunfar y en el acumulado de las dos mangas completó 29 vueltas en 52m51s.

En esta categoría el capitalino Mauricio Moncayo terminó en el segundo lugar y Roberto Villarreal completó el podio.

"Tuvimos que estar concentrados para hacer una buena carrera. Pese a que la lluvia nos obligó a reducir la velocidad, logramos el primer lugar", dijo el capitalino Xavier Espinoza.

En la serie 0 a 1.200 centímetros cúbicos, el carchense Fernando Terán ocupó el primer lugar, seguido de José Luis Rodríguez y Andrés Yépez.

Diego Vásquez, Ramiro Córdoba y Pablo Endara se ubicaron primero, segundo y tercero, respectivamente, en la serie hasta 1.650 cc.

El imbabureño Diego Morán, monarca de la categoría turismo hasta 2.050 cc, se impuso a Rafael Brito y Henry Pozo.