Patricia Villarruel
MADRID.- El volante Antonio Valencia, del Manchester United, aseguró ayer en rueda de prensa que espera cumplir con todas las expectativas que tiene la afición ecuatoriana puestas en él, respecto a su convocatoria a la Tricolor, luego de superar una grave lesión que lo mantuvo inactivo durante seis meses.
Sin embargo, el Manchester United, para preservar el estado físico de su estrella, solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que Valencia solo sea utilizado en uno de los dos amistosos (el otro será el próximo martes contra Perú en La Haya, Holanda).
Publicidad
"Espero hacer el sábado un buen partido (en el amistoso ante Colombia, en el estadio madrileño Vicente Calderón) y que pueda disfrutar el público. Sobre mí, la responsabilidad siempre es la misma: alta y esperando estar en las expectativas de la gente. Trabajar y que la gente lo disfrute", comentó Valencia, quien en su reaparición ha jugado tres partidos.
"Espero tener la oportunidad de estar en el equipo (los Diablos Rojos) y con la selección, donde quiero trabajar concentrado al 100%", señaló Valencia, que entrena con normalidad.
Publicidad
Mientras, Reinaldo Rueda, DT de Ecuador, en declaraciones a radio La Red, de Quito, expresó su malestar por la petición del Manchester United.
"Algunos clubes europeos creen que tenemos taparrabo. Han hecho la solicitud para que regrese (Valencia), ellos (Manchester) tienen los derechos del jugador. Les damos la razón, pero nuestra intención era cuidarlo. Vamos a pensar eso de la solicitud, para dar la decisión tomaremos en cuenta el sentir del jugador", dijo Rueda.
Completos
Con la llegada de Walter Ayoví desde México se completó ayer la nómina de jugadores del combinado nacional, que efectuó su segunda jornada de prácticas con los termómetros bajo mínimos y una leve lluvia.
En la conferencia de prensa, Rueda calificó estos dos días de trabajo en la capital española como "muy provechosos". Destacó el "buen despliegue del grupo" que ha respondido a las "necesidades y exigencias".
En el encuentro con los medios, al que acudió el alcalde de Leganés, Rafael Gómez, el entrenador colombiano destacó el "gran potencial y talento" del equipo cafetero, que dirige Hernán Bolillo Gómez.
"Hemos hecho un buen trabajo y nos vamos acercando a lo que queremos para el día del partido", declaró el caleño.
39
PARTIDOS EN LA HISTORIA
Ese número de veces han jugado Ecuador y Colombia, con 11 triunfos tricolores, 17 para los cafeteros y 11 empates, desde 1938.