Clasificada para el hexagonal final del sudamericano sub-17, la selección de Ecuador cierra hoy el grupo A ante Argentina. Pero, pese a los resultados, el funcionamiento de la Tricolor ha recibido críticas, a las que el estratega Javier Rodríguez calificó de “inmaduras”.
“Hemos recibido críticas negativas, inmaduras, olvidándose de que estos son unos chicos y que hay presión por ser dueños de casa”, dijo Rodríguez ayer, luego del entrenamiento en el que dejó listo el plantel que medirá a los albicelestes.
Publicidad
“Se habla de miedo escénico y eso a esta edad no existe. Pero sí la presión de los empresarios, de las críticas, del entorno, que han generado poca concentración en los primeros partidos, mas la actitud del grupo no ha cambiado”, argumentó el estratega, en defensa del funcionamiento de sus dirigidos.
Pese a lograr la clasificación a la etapa final del torneo, que otorga a los cuatros primeros cupos al Mundial de México y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se realizarán en junio y octubre próximos, respectivamente, Rodríguez señaló que la Tri sub-17 debe mejorar, pero que se debe mirar más allá de los desaciertos.
Publicidad
“Hay que ver lo positivo porque no podemos quedarnos con los errores. El trabajo ha sido bueno y de nueve puntos disputados hemos conseguido siete. Eso habla de la labor realizada y si es de jugar así y sumar puntos, lo haremos así, más que jugar bien”, apuntó el DT.
De Argentina, el timonel nacional señaló que posee potencia en ofensiva y especialmente un buen juego aéreo, por lo que habló de tomar precauciones en el compromiso. “Somos conscientes de su potencial, hay que reaccionar bien ante los ataques rivales y mantener el orden en el equipo”, dijo Rodríguez, exjugador de Emelec.
Ecuador es líder de su grupo (A), con siete puntos, por lo que ante los gauchos (seis unidades) saldrá a defender el primer lugar. “La responsabilidad es jugar para ganar, pero hay que manejarse de manera estratégica. Tenemos jugadores con tarjetas amarillas y molestias, pero veremos lo mejor para medir a Argentina”, concluyó.
Por el grupo B, Colombia, Brasil y Paraguay clasificaron al hexagonal del Sudamericano.