AGENCIAS
SAN LUIS, México.- El ecuatoriano Michael Arroyo fue pieza clave para que su equipo, San Luis, venciera por 3-1, el martes pasado, al peruano San Martín por el grupo 1 de la Copa Libertadores.
Arroyo anotó dos goles, dio el pase para otro y así los tuneros conservan sus esperanzas de clasificar a la segunda ronda.
Publicidad
El tricolor puso el pase del primer gol firmado por el mexicano Juan Carlos Medina (3m) y después anotó un doblete con un tiro de fuera del área (14m) y una jugada personal con remate cruzado (75m).
El segundo gol de Arroyo llevó la calma al banquillo local, que soportaba una reacción del San Martín, que comenzó con el gol de Ronald Quinteros en remate de cabeza (61m).
Publicidad
Arroyo recogió un balón y desde la izquierda puso un centro que Medina desvió a la red y al minuto 14 aprovechó que lo dejaron solo para disparar de fuera del área para el 2-0. Al final se metió con velocidad y cruzó un tiro para el 3-1 final.
Destacan al ecuatoriano
La destreza de Arroyo en el primer triunfo de San Luis en la presente edición de la Libertadores fue lo que más destacó la prensa mexicana.
"El equipo visitante no sabía ni cómo responder ante la actitud del ecuatoriano, que fue una pesadilla para la defensa toda la noche", comentó el portal Medio Tiempo.
Mientras, el ecuatoriano comentó tras el cotejo que "estuvimos enfocados en conseguir la victoria, otro resultado no nos servía. Ventajosamente tuve una nueva presentación y pude marcar dos goles que ayudan para que el equipo siga con la mentalidad puesta en Libertadores", reconoció.
Además, expresó su deseo de participar en la próxima convocatoria de la selección nacional y dedicó su dupla a Ecuador.
Más datos: San Luis Potosí
Aún debe luchar
El triunfo conseguido por San Luis le ayudó a sumar cinco puntos en el grupo 1 de la competición. Es penúltimo, por encima del colombiano Once Caldas (4), y está a un punto del San Martín.
Próximo reto
Los mexicanos aún tienen una oportunidad para clasificar a la siguiente ronda copera. Su último juego será contra el Libertad, el próximo 19 de abril, en Paraguay