Clubes albicelestes se llevaron los títulos en el certamen nacional juvenil que se realizó en Cuenca.
La coordinación de movimientos en el aire, precisión para ingresar al agua y hacer el menor oleaje en la piscina fueron las principales virtudes de los clavadistas de Guayas para coronarse en el campeonato nacional juvenil de saltos ornamentales.
Publicidad
El torneo se realizó el pasado sábado en la piscina olímpica de la Federación Deportiva del Azuay y ahí los clubes albicelestes no tuvieron rivales.
Para la dirigencia del Azuay este certamen tuvo como fin principal tratar de promocionar los saltos ornamentales en esa provincia. “Cuenca cuenta con una buena piscina para clavados, pero no hay deportistas. Con esta competencia, que luego se cumplirá en Quito, Ibarra y Guayaquil queremos formar clavadistas para que pasen a integrar la selección nacional y que no solo sean de Guayas”, expresó Ulises Alvarado, coordinador del Comité de Clavados de la ecuatoriana de natación.
Publicidad
Entre los resultados que se consiguieron en trampolín están: en tres metros, en la división 14-15 años damas Grace Castro, con 296.50 puntos, se ubicó en el primer lugar; mientras que Génesis Barberán, que completó 285.05, finalizó segunda. Ambas deportistas pertenecen al Club Náutico.
Eva María Rodríguez, del Club Guayas Tiro y Aviación, fue tercera al imponer 281.05 puntos.
En la serie 16 a 18 años varones, Noguín Merchán, del Club Guayas Tiro y Aviación, se llevó la presea dorada al recibir una calificación de 432.40 puntos. Su escolta fue Alexander Tutillo, de la Federación Deportiva del Guayas, con 341.95 puntos.
En la división de los 14-15 años, los atletas Jonathan Posligua, del Barcelona Sporting Club; y Walter Vera, del Club Guayas Tiro y Aviación, se apoderaron del primer y segundo lugar de la categoría, respectivamente.
Al cierre de esta edición los nadadores que actuaron en plataforma participaban en las pruebas de trampolín.
30
DEPORTISTAS
Ese es el número de nadadores que actuaron en el evento que luego se realizará en Quito, Ibarra y Guayaquil.