QUITO
.- "Pudimos obtener una diferencia más amplia, pero nos complicaron con su juego y nos complicamos con errores propios", apuntó en su análisis el técnico del Deportivo Quito, Fabián Bustos, sobre la ajustada victoria (3-2) conseguida por sus dirigidos sobre Imbabura, que con un cerrado sistema defensivo soportó los incesantes ataques azulgranas.
La presión chulla encontró recompensa a los 9 minutos con gol del volante Luis Saritama, pero el conjunto gardenio reaccionó y logró la igualdad con anotación de José Burgos (34m).
Publicidad
"Nos costó entrar en su defensa, manejamos más tiempo el balón, pero no pudimos llegar con claridad", declaró Bustos, que encontró la explicación del resultado apretado en el funcionamiento de los imbabureños.
"Este equipo empató (1-1) a Liga de Quito, perdió 1-0 con Barcelona y Emelec en Guayaquil, eso demuestra que no es un rival fácil y que el fútbol ecuatoriano es parejo", dijo el llamado Toro.
Publicidad
Mientras que Eduardo Granda, estratega visitante, resaltó el trabajo desarrollado en el primer tiempo, pero reconoció que la experiencia de la plantilla chulla fue determinante para inclinar el juego a favor de los locales.
"Trabajamos bien en el primer tiempo y por eso el 1-1 parcial fue premio a nuestra labor, pero la experiencia del rival marcó diferencias", señaló Granda.
Los chullas controlaron el balón y apegados a su ideología de juego Bustos reforzó su bloque ofensivo para el segundo tiempo.
Así, con tantos del argentino Maximiliano Bevacqua (74m) y el colombiano Luis Perea (80m) amplió el marcador, pero encontró resistencia en el planteamiento de los visitantes, que con Mauricio Folleco (85m) acortaron la diferencia.
"Sobre el final encontramos alternativas en ataque y creo que con el 3-2 reflejamos intención de juego".
"Merecíamos otro resultado, pero también ellos pudieron obtener un marcador más amplio", concluyó el DT del Imbabura.
Este marcador consolida a los chullas como líderes absolutos del torneo y apunta a ser los primeros finalistas.
D. Quito 3
Elizaga, Paredes (Quiñónez, 61m), Campos, Checa, I. Mina, Castillo, Morales, Minda (Rodas, 46m), Saritama, Bevacqua, De Jesús (Perea, 46m). DT Fabián Bustos.
Imbabura 2
Viveros; Mera, Quilumba, Zayas, M. Folleco; Vega, Luna, Aveiro, Salas (Henríquez, 77m); Burgos (Cuero, 65m), Ayoví (Angulo, 69m). DT Eduardo Granda.
Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a De Jesús (30m), Mina (38m), Minda (40m), Rodas (89m), del Quito; Burgos (34m), Henríquez (89m), del Imbabura.
Goles: 1-0, Saritama (9m), 1-1 Burgos (34m); 2-1, Bevacqua (74m); 3-1, Perea (80m); 3-2, M. Folleco (85m).