AGENCIAS
LA CORUÑA, ESPAÑA.- El Levante consiguió en el minuto 90, con un gol de Rubén Suárez, un triunfo merecido ante el Deportivo La Coruña, en el estadio Riazor, donde nunca había ganado en primera división, y avanzó hacia la zona tranquila de la clasificación a costa de un rival muy flojo y con dos atacantes ecuatorianos en estado de gracia: Felipe Caicedo y Jefferson Montero.

El fútbol hizo justicia con el Levante (décimo, con 35 puntos). Los valencianos lo hicieron todo bien, pero les faltó materializar las numerosas ocasiones de gol.

Publicidad

Levante salió con fuerza y anunciaron su propósito ofensivo en los seis primeros minutos con un remate de cabeza de Valdo, y disparo cruzado de Caicedo que no ingresaron a la portería.

Los valencianos mantuvieron en su poder el balón e insistieron en sus cargas. El arquero Daniel Aranzubia salvó un mano a mano ante el ecuatoriano Caicedo.

Publicidad

El goleador del Levante fue un incordio para los defensas del Deportivo, hasta que se lesionó a tres minutos para el descanso.

ELOGIOS A 'FELIPAO'

Tan buena fue la presentación de Felipao, autor de 11 goles, que el diario deportivo Marca, de Madrid, ayer en su edición digital lo elogió.

"Mención aparte merece Caicedo. Un delantero con letras mayúsculas. El ecuatoriano lo hizo todo bien hasta que se lesionó de manera desafortunada antes del descanso. Sus inteligentes movimientos fueron una pesadilla para los dos centrales del Depor, que no encontraron la manera de sujetarlo. Solo le faltó el gol que rondó en los primeros minutos tras matar con el pecho un pase largo y revolverse para sacar un disparo que rozó el palo", indicó Marca en su web.

Levante no tuvo su día en ataque a pesar de que el ecuatoriano Montero fue una pesadilla en el flanco derecho, y volvió a desperdiciar una ocasión de oro. Montero, Juanlu y Valdo formaron una línea ofensiva que volvió loca a la zaga coruñesa. Según Marca el defensa Manuel Pablo "vivió un calvario" para detener a Montero.