Como consecuencia de un bajo rendimiento individual y colectivo, Barcelona pasó ayer el peor momento de la presente campaña al caer 4-0 ante Olmedo, que a pesar de no exhibir un nivel óptimo, aprovechó los errores defensivos de los canarios para aplastarlos en el estadio Olímpico de Riobamba.

Sin generación de juego, en las dos escuadras el accionar fue discreto en los primeros minutos. Los olmedinos tuvieron presencia en el área visitante, pero no claridad para vulnerar la valla de Máximo Banguera. Mientras que los toreros armaron escasos ataques con una ofensiva que tuvo su punto más bajo en el brasileño Rodrigo Teixeira.

Publicidad

Olmedo tuvo tranquilidad para buscar el arco rival y su trabajo se vio favorecido por las múltiples fallas defensivas de la zaga visitante, donde de última hora alineó Pablo Saucedo por Iván Hurtado, quien se enfermó.

Al minuto 32, Jefferson Hurtado se enredó al intentar rechazar el esférico y de su error sacó ventaja David Valencia, quien en el área chica disparó y abrió la cuenta de los locales.

Publicidad

Desorientados, los amarillos se volvieron a equivocar cuatro minutos después y a través de un remate de Gonzalo Pizzichillo sufrieron el segundo tanto. Barcelona no reaccionó y perdió el balón ante la discreta labor de los volantes locales.

La tercera anotación llegó al cierre de la primera etapa con un cabezazo de Jacob Murillo. Máximo Banguera, que tiene inconvenientes para retener balones, dejó escapar el disparo que cruzó la línea (44m), pese a su esfuerzo de enmendar su falla.

Para el complemento, el trámite del juego no cambió. El DT canario Rubén Insúa buscó recomponer el accionar de su equipo con el ingreso de Pablo Palacios y Hólger Matamoros, pero no fue suficiente.

Aunque sin precisión en Olmedo, Pizzichillo y Valencia causaron estragos en la defensa visitante. Sombrita Hurtado no estuvo acertado y Saucedo lo secundó en su nivel errático.

El ingreso del olmedino Armando Monteverde dio más fuerza al ataque. Él se abasteció de Murillo, recibió el balón por la izquierda para el cuarto gol. El jugador remató rasante para doblegar a un impotente Banguera.

Olmedo 4
Sánchez; Ledesma, C. Caicedo, S. Caicedo (Moreira, 78m), Gámez; Murillo, León, Vinueza (G. Nazareno, 65m), Ramúa (Monteverde, 72m); Pizzichillo, Valencia. DT: Dragan Miranovic.

Barcelona 0
Banguera; Saucedo, Perlaza, J. Hurtado; De la Torre (Wila, 64m), Mina, Nazareno, Oyola, Marangoni (Matamoros, 56m); Teixeira (Palacios, 56m), Borghello. DT: Rubén Insúa.

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a S. Caicedo (49m), del Olmedo; a Oyola (11m), Banguera (44m), de Barcelona.

Goles: 1-0, Valencia (32m); 2-0, Pizzichillo (36m); 3-0, Murillo (44m); 4-0, Murillo (76m)

Incidencias: Partido de la décima fecha del campeonato jugado en el estadio Olímpico de Riobamba ante cerca de 7.000 aficionados.