Carlos Armas
Ibarra.- La selección de Paraguay remontó un marcador adverso y venció a Brasil (2 - 1), que venía invicto en el grupo B del Campeonato Sudamericano de fútbol, categoría Sub-17, que se desarrolla en esta ciudad.

Ayer  la garra guaraní salió a flote en los paraguayos que fueron superiores a los cariocas, especialmente en el segundo tiempo del partido.

Publicidad

Cristian Jiménez (77m) y Mario Caballero (81) anotaron para Paraguay; en tanto que Lucas Piazón (negociado ya al Chelsea de Inglaterra), marcó para Brasil, al minuto 31.

Los auriverdes se adelantaron en el marcador luego de un potente remate cruzado de Piazón que incluso traspaso la red lateral izquierda del arco defendido por Alejandro Bogado.

Publicidad

La acción en un principio generó polémica y el reclamo de la banca paraguaya, no obstante el tanto del goleador brasileño fue legitimado por el árbitro ecuatoriano Diego Lara.

Brasil siguió dominando el partido pero ni Pedro Paulo, Adryan y Hernani estuvieron efectivos, incluso este último pegó un tiro libre en el vertical derecho.

En el segundo tiempo Paraguay tomó el pulso del cotejo y logró el empate por intermedio de Jiménez. El menudo volante aprovechó un mal rechazo del arquero Charles y al minuto 77 marcó el 1 a 1.

A partir de ese momento Brasil cayó en la desesperación por conseguir el triunfo, situación que fue bien aprovechada por Paraguay que con mayor claridad y orden llegaba con peligrosidad.

Al minuto 81 Mauro Caballero decretó el gol del triunfo guaraní. El espigado delantero conectó de cabeza un centro imposible para el arquero carioca.

El resultado provocó la algarabía en Paraguay y el desconsuelo en Brasil que esperaba consolidarse en el primer lugar de la tabla y de esa forma asegurar su clasificación al hexagonal final del torneo.

Chile también dio vuelta el partido

En el primer partido de la jornada se repitió la historia y Chile, que comenzó perdiendo, dio la vuelta el marcador para imponerse a Venezuela, 2-1.

Ángelo Henríquez (40m) y Ariel Páez (69) fueron los héroes chilenos al marcar para su selección, mientras que Víctor García descontó para Venezuela (7m).

Este resultado permite al equipo de la estrella solitaria seguir soñando en la clasificación pues ahora suma 4 puntos al igual que Colombia, que en esta fecha tuvo descanso.

La próxima fecha de este grupo se jugará mañana martes. A primera hora se enfrentarán Paraguay - Chile y luego Colombia - Venezuela.