El presidente del Barcelona SC, Alfonso Pocho Harb, conversó este viernes con la prensa sobre varios temas que son cuestionados dentro del club torero, como el de jugadores extranjeros y el funcionamiento táctico del plantel dirigido por Rubén Darío Insúa.

Indicó que la afición debe entender que el nivel del fútbol ecuatoriano ha crecido en los últimos años, y que para los jugadores extranjeros no es fácil ganarse un puesto en los clubes locales, y que a su criterio el 50% de los actuales foráneos en Barcelona satisfacen.

Publicidad

Sobre el caso de Rodrigo Teixeira, Harb dijo que el delantero brasileño simplemente está atravesando por mala racha y "estoy convencido en que es una buena contratación".

Agregó, en una entrevista que mantuvo esta mañana con CRE Satelital, que la dirigencia permanentemente mantiene un diálogo con el cuerpo técnico en el afán de que el Ídolo del Astillero sea el líder del torneo nacional. "Yo también estoy inquieto, quisiera estar en la primera posición, pero debemos tener tranquilidad", dijo Harb.

Publicidad

El Pocho considera que Barcelona está en un 5% de su rendimiento y que es drástico en su calificación porque quiere estar en los primeros lugares y espera que la situación se revierta a partir de este domingo ante Olmedo.

Manifestó que está de acuerdo en las palabras de Insúa, en que Barcelona es constantemente víctima de las críticas por parte de cierta prensa deportiva, pero que son cosas con las que quienes están en el cuadro torero deben convivir.

Ratificó el respaldo al estratega argentino pero acotó que es evidente que deben haber variantes para que los resultados cambien, aunque enfatizó en que nunca ha interferido en el trabajo del cuerpo técnico.

Sobre lo acontecido ayer en la práctica del equipo en el estadio Monumental, cuando un grupo de hinchas llegó para hablar con los jugadores, Harb dijo que él personalmente se contactó con la Policía Nacional para que brinde las garantías, y que le pidió al relacionista público, Ricardo Doylet, que consulte con el capitán del equipo, Iván Hurtado, y el entrenador Insúa sobre si estaban de acuerdo en hablar con los aficionados, lo que finalmente sucedió.

En tanto que sobre este tema Máximo Banguera se manifestó este viernes por medio de su cuenta en Twitter, "a todos los hinchas tenemos que mantener la tranquilidad y confíen en nosotros que vamos a dejar todo por ustedes".