Salvo ligeros sofocones en defensa durante el primer tiempo, Liga de Quito fue dominador del juego en el que se impuso 5-0 a Peñarol, victoria con la cual los albos se ubican como líderes del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El cuadro universitario manejó el balón en el medio campo, pero se encontró con un equipo que se dedicó a destruir la generación de juego de los locales, que con mejor disposición visitaron con insistencia el arco uruguayo.

Publicidad

Con más alternativas en ataque, Liga encontró el gol de apertura a los 22 minutos con remate de Carlos Luna, que tras la acción dejó el compromiso por lesión, que de acuerdo a un primer dictamen médico lo tendría dos meses fuera de los campos de juego, por rotura de ligamentos.

Con el gol se abrió el camino del triunfo para el equipo de Edgardo Bauza, que cerró el primer tiempo 2-0 con anotación de Walter Calderón, que definió de cabeza un centro de Ezequiel González.

Publicidad

El complemento fue de dominio absoluto de los albos, que ampliaron la cuenta al 57m por intermedio de Néicer Reasco. Peñarol no tuvo reacción y ofreció facilidades en defensa, que los albos aprovecharon con efectividad.

Hernán Barcos anotó de penal el 4-0 (63m) y puso un centro al área que aprovechó Mamita Calderón para, de cabeza, cerrar la cuenta, al minuto 78.

El cuadro carbonero pudo descontar el marcador por la vía del penal, pero Fabián Estoyanoff falló el remate y dejó el marcador 5-0 a favor de los albos, que con el triunfo quedaron de líderes del grupo 8, al sumar 6 puntos, con gol diferencia a favor de 6 goles.