Garantizar seguridad y no permitir la especulación son dos de los múltiples objetivos que se ha impuesto el gobierno británico a 498 días del inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, informó el pasado martes la embajadora británica, Linda Cross, durante un acto donde se anunció que la cuenta regresiva para el evento ecuménico se iniciaba en medio de grandes expectativas porque la planificación se ha cumplido.

La diplomática informó que las autoridades del Reino Unido, luego de cinco atentados sufridos el 7 julio del 2005, un día después de la designación de Londres como sede de las 30ª Olimpiadas, han implementado sistemas de seguridad con organismos de inteligencia para garantizar la integridad de las personas.

Publicidad

Luego, reconoció que por motivo de los Juegos Olímpicos se ha elevado el precio de hospedaje en muchos hoteles (la agencia de noticias EFE informó que estos se han quintuplicado), situación que, según dijo, ya ha sido analizada por su Gobierno, el que ha pedido al sector hotelero no aprovecharse de los visitantes. Incluso, recomendó no alojarse en el centro sino en lugares periféricos de la capital londinense.

La cita sirvió para mostrar, a través de videos, el avance de las obras en los escenarios donde competirán 39 especialidades de 26 deportes olímpicos.

Publicidad

El Estadio Nacional de Londres será el principal recinto, y ahí se desarrollará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 27 de julio del 2012.

La organización estima que acudirán 10.500 deportistas, de los cuales 45 serían ecuatorianos, según la proyección realizada por el Ministerio del Deporte, cifra que no ha sido ratificada o rectificada por el Comité Olímpico Ecuatoriano ya que depende del proceso de clasificación por especialidad.

Los boletos para acudir a las competencias salieron a la venta el pasado martes y para acceder a estos las personas deben registrarse en los comités olímpicos nacionales.

Organización: Olimpiadas
Clasificación
El Ministerio del Deporte del Ecuador inició un proceso de capacitación a deportistas que considera potenciales candidatos para clasificar a los Juegos Olímpicos del 2012. Para la cita del 2008, que se cumplió en Beijing, la tricolor llevó a 25 deportistas.