Cuatro tiradores ecuatorianos participan en la IV Copa Merengue de este deporte, que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, y que es la última oportunidad para los nacionales que puedan clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El equipo nacional, dirigido por el profesor Ernesto Olazábal, lo integran Estefanía Mora, Romina Quiroga, Mónica Párraga y Gabriela Maldonado, competirá en las distancias de los 70, 60, 50 y 30 metros.

Publicidad

El certamen, donde participan 96 arqueros de 13 países, otorga seis cupos a los Juegos que se cumplirán en México.

Los seis cupos que se disputarán son en arco recurvo (tres en masculino e igual cantidad en femenino), ya que el arco compuesto no está considerado dentro del calendario para los Juegos Panamericanos.

Publicidad

Al margen de esta participación, Ecuador tiene asegurado tres cupos en varones para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en México, por lo que para las pruebas de República Dominicana, serán solo las damas las que tratarán de ganar su pase a Guadalajara.