La selección ecuatoriana salvó un punto ayer en el cotejo que empató a 1 ante Perú, resultado con el que deja en espera su clasificación al hexagonal final del Sudamericano sub-17.
Fue difícil el inicio del juego para los tricolores, que sin posesión del balón intentaron ser ordenados en defensa, pero pudo más la dinámica y movilidad de los atacantes peruanos Andy Polo y Édison Flores, para poner en apuros al arco local.
Publicidad
El equipo de Juan José Oré trató mejor al balón y ocupó los espacios que los ecuatorianos dejaron en el campo de juego y a los 15m estuvo cerca de abrir el marcador con un centro de Flores, al que no llegó Polo para definir en el área nacional.
Ecuador careció de continuidad en su trabajo de ataque y apenas al minuto 24 llegó con peligro al área peruana. Júnior Sornoza centró desde la derecha para Luis Batioja, pero su cabezazo salió desviado del arco de Alejandro Duarte.
Publicidad
Mientras los dirigidos por Javier Rodríguez no encontraban conexión entre el medio campo y su ofensiva, los del Rímac fueron más precisos en la generación de juego y buscaron con remates directos sorprender al golero Walter Chávez, como en acción de Alexander Ponce (30m), cuyo remate se estrelló en el horizontal.
Ecuador sorprendió en el inicio del segundo tiempo y se puso en ventaja con gol de Júnior Sornoza (48m), al rematar desde fuera del área.
Con la anotación, los tricolores intentaron asumir el protagonismo del juego, pero Perú reaccionó y a los 57m encontró la igualdad con gol de Polo, quien aprovechó un desentendimiento en el área tricolor.
Con el empate, Perú obtuvo su primera unidad, mientras Ecuador sumó 4 puntos y espera su tercera presentación ante Uruguay este lunes, para buscar su paso al hexagonal.
En el segundo encuentro Uruguay derrotó 2-0 a Bolivia con goles de Juan Cruz, a los 18 y 20 minutos.