El potro ecuatoriano Villa Madrid fue más veloz en la definición y superó a la peruana Omara en una emocionante llegada que se vivió el pasado sábado, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo (anticipada por la festividad de carnaval).
Villa Madrid es un hijo del recordado crack Madrileño que, demostrando la misma clase de su ancestro, superó en buena lid a la tordilla Omara que parecía iba a la supremacía, pero el del Curicó pudo imponerse al final, en electrizante definición.
Publicidad
La clásica jornada de carnaval que, pese al feriado, tuvo importante asistencia, fue disputada de principio a fin. Los potros demostraron capacidad y en especial Omara y Solita se alternaron en las primeras ubicaciones, delante de Dana, Villa Madrid y en las postrimerías, Gran Misadi y Monótona.
Por la mitad del camino, Omara buscó resuelta la supremacía, agobiada por Dana, mientras ya Villa Madrid surgía con fuerza, alentado por la conducción de José Jurado, que se incluyó en el pleito con Omara, que siguió luchando sin medir consecuencias.
Publicidad
Tanto Omara como Villa Madrid se fueron midiendo en la recta cabeza a cabeza, y con más empuje el potro Villa Madrid superó a su buena rival Omara, en medio de la euforia del público.
Finalmente, Villa Madrid impuso poco menos de medio cuerpo a Omara en la sentencia. El tiempo que alcanzó en 1.200 metros fue de 1 minuto, 17 segundos y fracción.
Más ganadores
En las iniciales competencias ganaron los ejemplares Boost en la primera, Isla de Cocos en la segunda, Kaleidoscope Sky en la tercera y Feng Shui en la cuarta competición.