La ausencia del volante argentino Matías Oyola es la principal novedad de Barcelona, que hoy visita a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne, por la octava fecha del campeonato.
En la nómina amarilla tampoco aparece otro argentino: Rodrigo Marangoni, que por orden del técnico Rubén Darío Insúa no se concentró.
Publicidad
El machaleño Hólger Matamoros estaría en lugar de Marangoni, que actuó como titular ante los policiales.
Luego de la goleada conseguida el pasado domingo, 4-1 sobre Espoli, Oyola sufrió una contractura muscular, por ello el cuerpo médico canario prefirió que el jugador tenga descanso en esta jornada.
Publicidad
El juvenil Dennys Quiñónez es una de las opciones que maneja Insúa para sustituir a su compatriota, en la visita a los universitarios lojanos.
La lista de ausentes toreros también incluye al delantero Pablo Palacios, que por cuarta vez seguida, por decisión de Insúa, no es tomado en cuenta.
Insúa mantendrá como dupla de ataque al brasileño Rodrigo Teixeira y a su compatriota Iván Borghello.
Esta será la quinta vez en la historia que canarios y lojanos se enfrenten. Barcelona ha ganado en dos ocasiones, los sureños en una, y se ha registrado un empate. Ninguno de los dos conjuntos han podido lograr victorias cuando han sido visitantes en estos duelos.
Los amarillos quedaron concentrados ayer, luego del entrenamiento que efectuaron en el estadio Monumental.
Novedades lojanas
En el cuadro que dirige el ecuatoriano Homero Mistral Valencia, la principal baja será la del zaguero central Renán Calle, que fue expulsado en el compromiso ante el Olmedo, de Riobamba, la fecha pasada. Su sustituto será Pablo Cifuentes.
El DT Valencia planteará un esquema ofensivo para tratar de superar a los defensores barcelonistas. La principal arma en el ataque de los universitarios es el brasileño Fabio Renato, autor de cuatro anotaciones.
Liga de Loja efectuó ayer por la mañana su última práctica en la que dejó definido su plantel para esta noche.