En un encuentro que quedará para el anecdotario futbolístico, Deportivo Quito propinó ayer la mayor goleada del actual torneo nacional, al imponerse 6-1 a Independiente, que sufrió la expulsión de sus dos goleros.

Los locales sorprendieron en el inicio. Independiente impuso el ritmo de juego y aprovechó la velocidad de Fernando Guerrero para de contragolpe llegar al arco chulla y adelantarse en el marcador.

Publicidad

Fue al minuto 5 que el Chiqui corrió desde su zona y jugó con José Ayoví, quien con solvencia definió en el arco de Marcelo Elizaga para marcar el 1-0.

Deportivo Quito se repuso de la sorpresa y empezó a dominar el juego. Los visitantes trabajaron con orden desde su defensa y con pases largos abrieron la defensa del Independiente.

Publicidad

El referente chulla en la ofensiva fue Maximiliano Bevacqua, que al minuto 21 igualó el marcador tras aprovechar un rebote en el área.

La reacción de los dirigidos por Julio Asad fue intermitente, mientras el equipo de Fabián Bustos fue paciente para encontrar espacios en la zaga del conjunto del valle y al minuto 31, Segundo Castillo marcó el 2-1 para los chullas.

La expulsión del golero Azcona fue determinante para los de Asad. El meta trabó a Marlon de Jesús en el área y se decretó el tiro penal que Bevacqua definió alto y derrotó a Rixon Corozo (42m), que ingresó a defender el arco local.

Con el aporte de Wellington Sánchez, para el segundo tiempo, Asad controló el mediocampo y repitió lo hecho en el inicio del juego.

El ímpetu de los locales se truncó con la expulsión del meta Rixon Corozo (56m) por una falta sobre el azulgrana Oswaldo Minda, por lo que ingresó el zaguero Koob Hurtado a defender el arco del valle.

Con la ventaja en el campo de juego, el DT Fabián Bustos lanzó su equipo a la ofensiva y los chullas presionaron en campo propio a los locales.

Hurtado, guardameta improvisado de los del valle, no pudo evitar que el marcador aumente. Al minuto 70, Luis Saritama marcó la cuarta conquista de los azulgrana y logró el 5-1 a los 84 minutos.

Los chullas marcaron superioridad y a los 88 minutos Michael Jackson Quiñónez cerró la goleada 6-1, ante un Independiente que por las circunstancias del juego no tuvo respuesta ofensiva.