Liga de Quito goleó ayer 3-0 al Independiente de Avellaneda y, aunque el triunfo fue merecido, sobre todo por el accionar de los albos en el segundo tiempo, el arquero visitante, Adrián Gabbarini, fue culpable directo en dos anotaciones.

Luego del triunfo, y tras dos partidos jugados por cada club, el cuadro de Edgardo Bauza, por gol diferencia, pasó a liderar el Grupo 8 de la Copa Libertadores, donde sumó tres puntos (+2) al igual que Independiente (3), Peñarol (3-1) y Godoy Cruz (3-1).

Publicidad

La primera anotación llegó a través de Paúl Ambrosi (11m). Luego de un pase vertical de Hernán Barcos, el volante aprovechó que Gabbarini dudó en salir a cortar la jugada, y tras esa dubitación chocó con su compañero Maximiliano Velázquez, para abrir el marcador.

El gol hizo reaccionar a los Diablos Rojos que nivelaron las acciones e incluso pudieron llegar al empate a través de Leonel Núñez, pero el golero Alexander Domínguez estuvo atento para desviar un balón que iba directo al gol (39m).

Publicidad

En la etapa complementaria, Liga, con un inspirado Miller Bolaños, arrasó a los visitantes. Precisamente, Bolaños, luego de una doble pared con Barcos, definió ante la salida de Gabbarini (52m) para poner el 2-0.

Los argentinos no encontraban cómo nivelar el juego y peor aún el marcador. Eran superados con nitidez. Sin embargo, la goleada no llegó a través de una jugada colectiva, sino que Gabbarini cometió un nuevo error para que Patricio Urrutia sentenciara el marcador (78m) y consiguiera su gol 16 en torneos internacionales para Liga de Quito.