Vive los momentos previos como si fuera su debut en primera división. Con ansias, nervios y expectativa. Pero también, confiesa, con el sueño futbolero de todo delantero: hacer un gol. Y es que Iván Borghello, argentino de Barcelona, se estrena hoy en el Clásico del Astillero.

El atacante de 28 años confiesa que cuando militaba en Deportivo Quito (entre el 2009 y 2010) alguna vez deseó jugar el duelo más representativo del balompié nacional y ahora podrá cumplir su aspiración.

Publicidad

“Los clásicos son partidos diferentes al resto, se viven con mucha intensidad. Siempre tuve ganas de poder jugar este partido. Ojalá lo podamos ganar”, manifestó Memo, como apodan a Borghello.

El nuevo torero se entusiasma hablando del tradicional duelo y revela su sueño: marcar su primer gol en Barcelona, precisamente contra Emelec, el acérrimo adversario.

Publicidad

“¿A quién no le gustaría anotar en un Clásico del Astillero? Uno no se da cuenta de la magnitud de este partido hasta que esté en la cancha. Anotar siempre será la aspiración de cualquiera”, refirió Memo.

“Si no anoto, lo importante seguirá siendo ganar. Esperemos que las cosas salgan bien”, dijo el artillero, que en 30 juegos como chulla hizo 15 goles.

Sobre los azules, Borghello opinó que “tienen un buen mediocampo y no debemos dejarlos que tengan mucho tiempo la pelota porque sus jugadores en cualquier momento complican. Hay que presionarlos”.

Respecto a sus compatriotas que militan como eléctricos (Leandro Torres, Cristian Menéndez, Eial Strhaman) indicó que “son buenos jugadores, pero también los elementos nacionales también tienen gran nivel. Hay que preocuparse por todo el plantel (de Emelec)”.

Sobre el ‘turco’ Asad
Borghello también habló de Omar Asad, DT emelecista. “En el poco tiempo que dirigió en Argentina (al Godoy Cruz, de Mendoza, al que clasificó a la presente Copa Libertadores) se ganó una buena reputación y respeto. Es un buen técnico”.