QUITO
.- Marlon de Jesús aceptó la propuesta del Deportivo Quito y vestirá la divisa chulla por el resto de la temporada, con la salvedad de dejar el equipo si llega una oferta internacional. El jugador fue presentado ayer a sus compañeros y hoy será habilitado en Ecuafútbol.

De Jesús, integrante de la selección sub-20 de Ecuador que clasificó al Mundial de la categoría a desarrollarse desde julio en Colombia, expresó la semana anterior su deseo de retornar a El Nacional; sin embargo, La Fuerza, como lo conocen sus más allegados, se decidió por los chullas debido a las facilidades que tendría por parte del DT Fabián Bustos para actuar en el primer equipo.

Publicidad

"Me anima que el profesor me dé la confianza para jugar, hablé con él y ahora todo depende de mí para ganarme el puesto. Quiero recuperar el ritmo de juego para llegar en las mejores condiciones al Mundial", manifestó el ofensivo de origen imbabureño .

El delantero firmó con los de la Plaza del Teatro un contrato a préstamo por un año que, según destacó su vicepresidente Wilson Zaldarriaga, es el tiempo necesario para dar alternativas al equipo en el aspecto reglamentario. "No era un fichaje planificado, solo que vimos en su llegada una posibilidad para tener variantes en cuanto al reglamento del juvenil".

Publicidad

Zaldarriaga evitó hablar de cifras en el contrato, pero adelantó que "es un préstamo muy cómodo y nuestro compromiso es pagar su sueldo, que es como el de cualquiera de los juveniles del equipo".

Por su parte, Jorge Guerrero, representante del jugador, explicó que la falta de acuerdo con los criollos "no pasó por lo económico sino por lo deportivo. Marlon se sintió cómodo después de la comunicación que tuvo con el técnico (Fabián Bustos), por eso decidió venir al Deportivo Quito".

Contrato
El empresario Jorge Guerrero habló de un "contrato abierto", con el que el jugador tiene la posibilidad de decidir su permanencia en el conjunto quiteño.

Malestar
Luego de la derrota 1-0 ante Liga de Loja, los chullas mostraron su inconformidad y malestar por el resultado que concluyó con el invicto que mantenían en el torneo.