Alfonso Harb, presidente de Barcelona, aseguró ayer que existe una “persecución” a su club por parte del árbitro Sandro Vera, que ayer tuvo un desempeño polémico en el partido que los toreros igualaron a 1, en su visita al Deportivo Cuenca.

En el encuentro, el central anuló un gol que José Luis Perlaza marcó de cabeza (4m), al considerar que antes hubo una falta de Luis Caicedo en el área morlaca.

Publicidad

Vera pitó posteriormente como penal una acción contra Juan José Govea, que se produjo fuera del área, y originó el tanto local.

“No sé qué tiene Sandro Vera contra Barcelona”, reclamó Harb al final del duelo, y recordó que el 21 de noviembre pasado, cuando los canarios visitaron al Macará, por la penúltima fecha del campeonato, “nos expulsó de manera increíble, faltando cuatro minutos, a (Fernando) Hidalgo para dejarlo fuera del partido contra el Deportivo Quito”. Ante ese rival los canarios perdieron la repesca copera.

Publicidad

“Ahora, de manera descarada, nos anula un gol absolutamente legítimo. El gol de Perlaza fue legítimo y el penal no lo fue por ningún lado. Solamente lo fue para el malintencionado de Sandro Vera”, agregó el Pocho.

El dirigente advirtió que “no le vamos a permitir a ninguno de estos árbitros que le metan el pito a Barcelona” y anunció que el “martes (mañana) una vez más iré a la Comisión de Arbitraje (de la Ecuafútbol) y no descansaré hasta que le claven la sanción que se merece Vera, que está persiguiendo a Barcelona. Barcelona se siente perseguido por este Sandro Vera”, insistió Harb.

Consultado sobre si la FEF lo podrá castigar por reclamar, Harb preguntó “¿Y por qué me van a llamar? ¿Qué diablos se creen los árbitros? A mí no me importan los árbitros. Si tengo que enfrentarlos, voy a enfrentar a los árbitros”, agregó.

También reprochó la expulsión del asistente Luis Oste: “da la impresión de que los cuartos jueces tienen la consigna de tener a los miembros de nuestra banca vigilados o instigándolos”.

Incluso, el Pocho advirtió “de una vez el señor Roger Zambrano (presidente de la Comisión Técnica de la Comisión de Árbitro), que se pare tieso” en la designación de jueces que hace la FEF.