Barcelona pudo obtener ayer un resultado distinto al empate (1-1) en su visita al Deportivo Cuenca, pero errores del árbitro Sandro Vera alteraron el destino final del partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Juan Carlos Godoy, a los 44 minutos, tras anotar un penal cobrado por una supuesta falta que se produjo fuera del área, puso en ventaja a los morlacos. El argentino Damián Ledesma, que introdujo en su puerta el balón, decretó la igualdad luego de un cabezazo del torero Armando Wila (65m).
Publicidad
Los amarillos fueron superiores a su rival y desde el inicio pusieron en apuros la portería del arquero Esteban Dreer. La agresividad futbolística con la que salieron los canarios se evidenció al minuto de juego, cuando el debutante argentino Iván Borghello no pudo cabecear correctamente, en el área azuaya, un centro que le envió Rodrigo Teixeira.
Los dirigidos por Rubén Darío Insúa mostraron orden y tuvieron un buen manejo del balón, lo que complicó a los locales, que sufrieron los ataques canarios.
Publicidad
Errores arbitrales
A los 4 minutos, el juez Vera cometió su primer error. Matías Oyola lanzó un centro que el defensor José Luis Perlaza cabeceó y la envió al fondo del arco cuencano. Inexplicablemente el juez dictaminó falta de Luis Caicedo sobre un defensor local y anuló un gol legítimo.
El Cuenca tuvo problemas para llegar al pórtico de Máximo Banguera, y solo creó peligro mediante remates lejanos y algunas arremetidas de Juan José Govea.
A los 42m Govea buscó ingresar al área y metros antes de pisarla, por el asedio de los defensores barcelonistas se dejó caer y el árbitro Vera, apoyado por su asistente José Hernández, decretó el penal, protestado por jugadores y cuerpo técnico torero.
Lo cobró Godoy y con un tiro hizo inútil la estirada de Banguera. Era el 1-0 (44m).
En la segunda etapa, tras el insistente asedio canario, Geovanny Nazareno, por la banda izquierda, envió un centro para Wila, este cabeceó ante la salida de Dreer, que estaba vencido, pero Ledesma, en su apuro por rechazar terminó por anotar en su propio arco (65m).
Antes, a los 52m, Gregory González fue expulsado por una falta sobre Borghello.
D. Cuenca 1
Dreer; López (J. Angulo, 75m), Castro, Ledesma, González; Godoy, Bravo, Andrade (Narváez, 57m), Bohórquez; Govea (Ayala, 66m), Valarezo. DT: Luis Soler.
Barcelona 1
Banguera; Perlaza, I. Hurtado, J. Hurtado; De la Torre, G. Nazareno, L. Caicedo (D. Quiñónez, 56m), Oyola, Marangoni (V. Angulo, 71m); Teixeira (Wila, 56m), Borghello. DT: Rubén Darío Insúa.
Goles: 1-0, Godoy (penal, 44m); 1-1, Ledesma (en propia puerta, 65m).
Árbitro: Sandro Vera. Amonestó a Castro (12m), Ledesma (71m), Narváez (82m), del Deportivo Cuenca; J. Hurtado (33m), Nazareno (41m), De la Torre (69m), Oyola (90+1), de Barcelona. Expulsó a González (52m), del D. Cuenca.
Incidencias: Partido de la sexta fecha del campeonato nacional, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante 15.281 hinchas.