REUTERS
ROMA.- Los encuentros de fútbol entre el AC Milan y el Napoli son descritos a menudo en Italia como los duelos del norte contra el sur y, a veces, de "David contra Goliat", pero el del lunes en el San Siro será especial, ya que su resultado podría decidir el "scudetto" en la Serie A.
Con la victoria 2-1 sobre el Chievo Verona el fin de semana, el líder Milan mantuvo su ventaja de tres puntos sobre el Napoli, que superó al Catania 1-0 en el San Paolo.
Publicidad
El Milan también tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Inter de Milán, tercero en la tabla, que viene de derrotar 1-0 en casa al Cagliari con un polémico gol.
Después de la decepcionante derrota del Milan 1-0 en casa ante el Tottenham Hotspur por los octavos de final de la Liga de Campeones a mediados de la semana pasada, el triunfo en Verona fue dedicado al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que celebró sus 25 años como dueño del club.
Publicidad
El gran gasto de Berlusconi esta temporada ha aquietado las críticas y trajo recuerdos de sus primeros años al mando del Milan, cuando su equipo disputaba mano a mano con el Napoli de de Diego Maradona los títulos en la Serie A.
El Milan ganó el "scudetto" en 1988, mientras que el conjunto del sur cosechó dos títulos en 1987 y 1990, pero luego vino la quiebra y el descenso del Napoli y los "rossoneros" ganaron el máximo torneo de clubes de Europa cinco veces, mientras su dueño se convertía en el líder político del país.
Esta temporada el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Robinho, quienes anotaron en la victoria 2-1 del Milan en Nápoles en octubre pasado, le han dado una nueva cara al equipo.
Pero mientras los tantos de Ibrahimovic han empezado a ser cada vez más escasos, el retorno goleador del brasileño Alexandre Pato en Verona da una nueva alternativa de ataque a un equipo que también cuenta entre sus filas a Antonio Cassano.
"(Pato) ha estado lesionado durante mucho tiempo, y había vuelto a jugar en una posición diferente en un equipo que ha cambiado mucho, por lo que no ha sido fácil para él", dijo a periodistas el técnico del Milan, Massimiliano Allegri.
"El muchacho ha sido catapultado a la fama, pero recuerden que sólo tiene 21 años y está destinado a tener altibajos", agregó.
Pato disputará con Cassano un puesto como titular para el duelo del lunes.
En tanto, el mediocampista Gennaro Gattuso, sancionado por la UEFA con cuatro partidos después de agredir al asistente técnico del Tottenham, Joe Jordan, en la derrota del Milan por la Liga de Campeones, ha pedido que no se le siga juzgando.
"Me dieron cinco partidos (cuatro más una suspensión automática de un partido por acumulación de tarjetas amarillas). Lo único que faltó fue un mes de prisión", sostuvo en un programa de televisión italiano.
Otros partidos
El sábado se enfrentan Juventus-Bologna, mientras que el domingo se miden Catania-Genoa, Roma-Parma, Bari-Fiorentina, Brescia-Lecce, Cagliari-Lazio, Cesena-Chievo Verona, Palermo-Udinese y Sampdoria-Inter de Milán.