El Club Acuático Manabí (CAM), con 406 puntos, ganó el campeonato nacional de natación juvenil Abel Gilbert, que se cumplió en el complejo La California, de la Federación Deportiva de Manabí.
En la clasificación general, Miraflores, con 295 unidades, terminó segundo; mientras que Concorde, ambos de Manabí, con 267, fue tercero.
Publicidad
El certamen, que se desarrolló en las series 13-14 y 15-17 años, sirvió como selectivo para el Sudamericano de la categoría que se realizará en Lima, Perú, en marzo venidero.
Entre los resultados que se consiguieron constan el triunfo de Sofía Salazar, del Club Concorde, quien ganó los 400 metros libre, en 15-17 años, con 4 minutos y 32 segundos.
Publicidad
Salazar, quien aspira a clasificar al Sudamericano en los 50 metros mariposa por un registro de aproximación a la marca base, señaló que practica natación desde los 9 años y reconoce que la perseverancia es clave para bajar los tiempos.
De su parte, Wilson Aldaz y Yosenka Licoa, ambos del CAM, aseguraron su cupo para viajar a Perú. Aldaz lo hará para competir en los 100 m pecho; mientras que Licoa participará en los 800 metros libre.
Otros nadadores que alcanzaron su cupo fueron: Carlos Álvarez y María Fernanda Dolor, de los clubes Concorde y Miraflores, respectivamente.
Álvarez, considerado como uno de los más rápidos del país al momento, consiguió el primer lugar en los 50 m libre.
Dolor competirá en los 200 m pecho al ganar la prueba en el torneo nacional.
La Confederación Sudamericana de Natación (CSN) confirmó que para el torneo de la región que se cumplirá del 14 al 27 de marzo próximos se han inscrito cinco países y lo harán en las modalidades de natación, aguas abiertas, polo acuático y nado sincronizado.