AGENCIAS
LYON, Francia.- El Real Madrid, que ha sido eliminado en los octavos de final las seis últimas ediciones de la Liga de Campeones, sigue sin ganar en el feudo del Lyon francés. A pesar del empate (1-1), los merengues hicieron un buen negocio por el gol de visita, que puede valer oro en la vuelta.
Por fin anotaron
El club español, que no conocía lo que era marcar en el estadio de Gerland en la Champions, se llevó un importante resultado y ahora podría vengar en el Santiago Bernabéu la eliminación del año pasado a manos de los franceses.
Publicidad
Fue Karim Benzema quien acabó con la sequía goleadora del Real Madrid en Lyon, marcando en el minuto 65, nada más entrar al campo de juego, sustituyendo al togolés Emmanuel Adebayor (64m), para poner el 1-0 en el tanteador.
Tras una acción defensiva, Benzema recuperó el balón y en una combinación con el alemán Mesut Ozil y el portugués Cristiano Ronaldo, el luso acabó asistiendo al francés que condujo el balón en el área, frente al arco defendido por Hugo Lloris, a quien batió por bajo con un disparo flojo.
Publicidad
La primera mitad fue de dominio local, pero los lioneses, que no conocen la derrota contra el Real Madrid en la Champions, no lograron aprovecharse de que a los merengues les costara entrar en el duelo.
En el tramo final del partido, después del tanto de Benzema, el duelo parecía haber quedado en manos del Real Madrid, que trató de mantener su ventaja, pero Bafetimbi Gomis (83m) deshizo los planes de José Mourinho y sus pupilos, que tuvieron que consolarse con un empate, aunque valioso.
Los merengues continúan sin descifrar el enigma del Lyon, el equipo que el año pasado los eliminó en la misma instancia del torneo con un triunfo 1-0 en Francia y un empate 1-1 en el estadio Bernabéu.
Detalles: Champions
Molestia
José Mourinho, DT del Real Madrid, se mostró molesto con el juez alemán Wolfgang Stark por no pitar penalti en la mano de Yoann Gourcuff dentro del área del Lyon, "porque fue una situación clara que no deja dudas".
Definición en la vuelta
"La eliminatoria está abierta, el Lyon es un rival de calidad", dijo el portugués.