Christian Lara, ofensivo de El Nacional, club donde se inició como jugador profesional y del cual es hincha confeso, afirmó tener mucho respeto, gratitud y cariño por Liga (Q), donde actuó tres temporadas, y por ello admitió algo inusual en los futbolistas antes del juego de este domingo, cuando se enfrenten ambos equipos.

El Diablito, como se le conoce al jugador de 30 años, reveló que si marca un gol no lo festejará, pero que si convierte dos, ahí sí lo hará.

Publicidad

Lara argumentó que la fanaticada blanca lo respetó y le quiso durante el 2007, 2009 y 2010. “Y, como retribución a ese trato, no festejaré si anoto”. Sin embargo, agregó: “Si marco un segundo gol, ahí sí lo haré, porque la hinchada de El Nacional también merece mucho respeto”.

A pesar de que vistiendo la camiseta de Liga fue nominado Mejor Jugador 2007 del torneo ecuatoriano, el habilidoso futbolista reveló que este año, aunque le propusieron, prefirió no renovar con los albos, ya que sabía que iba a tener muy pocas oportunidades de actuar.

Publicidad

“Lo que le pasa a Franklin (Salas) no quería que me pase a mí; él es una institución en Liga y se lo hace a un lado. El fútbol es muy lindo, pero a veces traicionero; entonces, si uno no se pone vivo, le puede jugar una mala pasada”, declaró el Diablo, sobre la situación que vive Salas, a quien el DT Edgardo Bauza le manifestó que tendrá pocas oportunidades de actuar.

“Uno siempre quiere jugar y por eso salí de Liga”, declaró Lara, quien se mostró optimista de que saldrán triunfantes ante los albos, juego que para él no será una revancha, pero sí un partido muy especial.