AFP
PARÍS.- Real Madrid de José Mourinho se enfrenta hoy a su ''bestia negra" en Europa, el Olympique de Lyon, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones; mientras que el Chelsea se desplazará a Copenhague para olvidar su eliminación de la Copa de Inglaterra.
Los lioneses, que se presentarán sin su estrella argentina, Lisandro López por lesión, intentarán repetir el resultado del pasado año, en el que los franceses se impusieron por 1-0 y después lograron un empate en el Santiago Bernabéu.
Publicidad
El Real Madrid, por su parte, intentará reivindicarse para conseguir su décimo título de Liga de Campeones, con la experiencia de Mourinho, pero todo pasa por superar los octavos de final, algo que no consigue desde el 2004.
"Hay dos obstáculos que flanquear: clasificarse para los cuartos de final y ganar al Lyon", declaró Mourinho, quien consiguió la última edición de la Champions con el Inter de Milán.
Publicidad
En el otro enfrentamiento, que se disputará mañana, el Chelsea se medirá al Copenhage, uno de los equipos más débiles en esta ronda, pero que puso trabas al Barcelona para clasificarse en el primer puesto de la fase de grupos de la competición europea.
Con el fichaje de Fernando Torres, los de Carlo Ancelotti quieren salvar una temporada que parece va al fracaso.