AGENCIAS
ROMA.- Con goles de los brasileños Robinho y Pato, el AC Milan ganó 2-1 ayer al Chievo en Verona, en duelo de la jornada número 26 del fútbol italiano, y sigue liderando.

Mientras, la victoria 1-0 sobre el Catania brindó al Nápoles la oportunidad de volver a la segunda casilla, a tres puntos del puntero.

Publicidad

Los rojinegros siguen firmes en el camino hacia el título. No obstante, el gol de Robinho (25m) pudo ser anulado porque el joven brasileño acomodó claramente el balón con un brazo.

Para el Chievo, el gol de la igualdad lo anotó el suizo Gelson Fernandes (61m). Pero, en la recta final apareció Pato para festejar con el tanto de la victoria (82m).

Publicidad

Con gol del lateral colombiano Juan Camilo Zúñiga, Nápoles derrotó al Catania.

El defensa cafetero anotó en el minuto 25 del primer tiempo del encuentro.

Lazio, cuarto en el tablero, derrotó 1-0 al colista Bari con un gol tempranero del brasileño Lima (6m), que le dio 48 puntos.

La Roma (8º), por su parte, cayó 4-3 en Génova (10º) en un dinámico partido en el que el local dio vuelta al marcador tras ir 3-0 abajo, y así el equipo capitalino perdió la ocasión de trepar hasta el quinto puesto de la tabla.

Tras el encuentro, el entrenador romano Claudio Ranieri renunció al cargo.

Iniciando la jornada dominical, la Juventus (6º) se complicó al caer 2-0 en su visita al Lecce (16º), alejándose de los primeros puestos.

En el comienzo de la jornada, Inter derrotó 1-0 al Cagliari (9º), en uno de los dos partidos adelantados de la fecha, y sigue tercero.

Para el equipo nerazzurro anotó de manera tempranera el defensa Andrea Ranocchia, en el minuto 7 del primer tiempo, un gol polémico marcado por un posible fuera de juego.