Carlos Armas
IBARRA.- Los miles de aficionados que llegaron al estadio Olímpico al Imbabura Sporting Club salieron decepcionados y con un sabor amargo por la derrota 0-1 que sufrió su equipo frente a El Nacional.

El disgusto por la caída del plantel dueño de casa se hizo más evidente en los hinchas imbabureños, debido a la sofocante temperatura que se sentía al mediodía.

Publicidad

"No es dable. Nosotros venimos a apoyar al equipo y los jugadores no responden a la expectativa", manifestó Luis Arias, uno de los asistentes a la programación.

Ni la superioridad numérica que tuvo el Imbabura a partir del minuto 73, luego de la expulsión de José Madrid, ayudó para que los locales pudieran hacer el partido a su favor.

Publicidad

Juan Luis Anangonó, quien ingresó en la parte complementaria, fue el autor del gol, a los 82m.

El espigado delantero aprovechó una corrida del juvenil Franklin Guerra, quien le colocó un pase preciso, ganó la espalda de los defensas imbabureños y con remate cruzado venció al portero Daniel Viveros.

Tres minutos antes el carchense Leandro Pantoja tuvo la más clara opción de anotar para los locales, pero su disparo pegó en el poste.

El equipo de Wilson Armas, por más que luchó y apostó a jugar ofensivamente hasta con tres delanteros, no pudo descifrar el cerrojo que colocó el técnico de los rojos, Mario Saralegui, que con esta victoria completa dos en calidad de visitante.

Con este resultado el Imbabura sumó su tercera derrota en el torneo y primera como dueño de casa.

Imbabura 0
Viveros; Mera (Pantoja, 21m), Quilumba, Zayas, Vega; Zura, Luna (Congo, 55m), Calderón, Aveiro; Folleco, Salazar (Ayoví, 70m). DT: Wilson Armas.

El Nacional 1
Cabezas; Madrid, Anangonó, Chila, López; Caicedo (Guerra, 51m), Vélez (Anangonó J.L., 60m), Pita, Ibarra (Gómez, 75m); Lara, Preciado. DT: Mario Saralegui.

Gol: 0-1, Anangonó (82m).

Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a Pantoja (52m), de Imbabura; Madrid (60m), Anangonó (65m), Gómez (90m) y expulsó a Madrid (75m) en El Nacional.

Incidencias: Partido jugado en Ibarra por la quinta fecha del torneo.