Deportivo Quito recibe hoy a Espoli, colista del torneo nacional, con la ambición de lograr el liderato absoluto. El cuadro azulgrana llega con una baja en la conformación de su línea posterior, mientras los policías despedirán al DT Carlos Calderón, sin importar el resultado.

Los chullas además expondrán su invicto de cuatro jornadas ante un equipo necesitado de victorias. “Hemos iniciado bien, hay mucho por mejorar, pero estamos en la punta, en donde esperamos mantenernos con un triunfo”, señaló el golero Marcelo Elizaga.

Publicidad

El Polaco destacó el funcionamiento ofensivo de sus compañeros, pero señaló que el elenco aún no alcanza el tope de rendimiento. “Siempre se busca el arco contrario, pero sabemos que con el avance de los partidos seremos más contundentes. El grupo está bien trabajado, pero necesita más tiempo para funcionar mejor”.

Una baja tienen los chullas. El zaguero Jayro Campos quedó descartado por una inflamación, tras un golpe que recibió en el juego ante Deportivo Cuenca, lo que le dejó una fisura en la órbita del ojo derecho y estará fuera dos semanas.

Publicidad

Con la ausencia de Campos, el Toro Bustos utilizará una línea de cuatro zagueros y el lateral izquierdo Ángel Escobar se unirá a Pablo Velasco, Isaac Mina y Luis Checa.

Calderón se despide
Con el arribo del uruguayo Santiago Ostolaza, el mando técnico de Espoli cambiará de titular. Ante la falta de resultados, Calderón decidió con la dirigencia ceder su puesto, por lo que al margen del resultado de hoy se despedirá del club al que dirigió las últimas dos temporadas.

En filas policiales solo Freddy Nazareno será ausencia porque está suspendido.