Rubén Darío Insúa, DT de Barcelona, no quiso quedarse a ver si su equipo perdía o empataba el partido ante El Nacional el pasado miércoles, en el estadio Atahualpa, donde finalmente se registró la igualdad sin goles.

Al minuto 90+3, ya con minutos de adición, el árbitro Samuel Haro decretó un penalti a favor de los militares. En ese momento, el Poeta Insúa, cerró su paraguas, abandonó la zona de técnicos y entró al camerino, sin ver el desenlace de la ejecución del penalti, que fue bloqueada por el golero Máximo Banguera para asegurar un punto en Quito.

Publicidad

Dos entrenadores nacionales y analistas del fútbol, Carlos Torres Garcés y Ricardo Armendáriz, intentan interpretar la conducta de Insúa, pero asimismo critican que el argentino haya abandonado su rol cuando el partido aún no terminaba.

“Lo que hizo Insúa no es correcto. Reaccionó mal ante la decisión del árbitro que después se vio (por televisión) que fue acertada (decretar la falta y expulsión de Daniel Mina sobre Javier Chila). Para mí, esto fue algo insólito, no estuvo bien lo que hizo Insúa, debió quedarse (en la banca) hasta el final”, expresó Torres Garcés.

Publicidad

Mientras que el Bocha Armendáriz opinó que: “El penalti fue justo, ahí no hay ninguna duda. Si Insúa abandonó la cancha fue porque se sintió frustrado ya que sabiendo que el partido había sido manejado tan bien y cuando terminaba se comete un error tan ingenuo para un penalti, significaba perder... Creo que él no se imaginó que Banguera lo iba a tapar”.

Luego del partido, sin que nadie le consulte en la rueda de prensa, y tras afirmar que nunca opina de los arbitrajes, Insúa reprochó: “Espero que cuando esas faltas existan a favor de Barcelona también se cobren”, en referencia al penalti.

No obstante, ayer (11:00) al partir de Quito hacia Guayaquil, el DT argentino cambió de opinión y dijo que “el árbitro dirigió muy bien el partido” y que la jugada donde Haro sancionó el penalti no la vio, pero que una vez decretado “le tenía mucha fe a Banguera”.

Harb se molestó
Pero ayer no solo hubo críticas sobre la actitud de Insúa, sino también contra Alfonso Harb, presidente de Barcelona, quien reaccionó molesto y alterado al llegar al aeropuerto José Joaquín de Olmedo cuando un comunicador le preguntó: ¿Qué le falta al equipo para mejorar?

“Falta mejorar qué, siempre es lo mismo y lo mismo, siempre miran mal todo lo que pasa en Barcelona, ya basta de lo mismo y lo mismo”, respondió encolerizado Harb.

Los periodistas incluso le pidieron calma al dirigente, pero Harb insistió, con palabra subidas de tono, en que la prensa deportiva afecta a su club.

“Hay gente (de la prensa) que se dedica a hablar mal y por eso alejan a los hinchas de ir al estadio”, agregó el Pocho.

Asamblea para hoy
En otro tema, el dirigente canario ratificó que hoy, desde las 09:00, en Fedenador se realizará una asamblea extraordinaria de socios. En la cita, el único punto a tratar será el de reformar los estatutos del club.

Reacción: Canarios
Alfonso Harb
PRESIDENTE DE BARCELONA
“Estoy cansado de lo mismo. Cada vez que critiquen a alguien del equipo, yo seré el primero que saldré a defender”.