Con el número 6 en su espalda, la mirada seria y los brazos en la espalda permaneció el argentino Iván Emiliano Borghello, de 27 años, mientras a su derecha, el titular de Barcelona, Alfonso Harb, lo presentaba como el nuevo refuerzo, el pasado martes, en la cancha alterna del estadio Monumental.
Harb dijo que con él se completaba un plantel para “pelear el campeonato”, con “seis delanteros de gran nivel”.
Publicidad
Pese a que el Pocho había dicho que el gaucho no venía como “salvador del equipo”, los dirigidos por Rubén Insúa esperan que su llegada fortalezca el ataque amarillo, donde la dupla Ro-Ro (Rodrigo Marangoni y Rodrigo Teixeira), aún no rinde en el ataque.
“Vas a generar mucha alegría a la afición, que quiere llenarse la garganta con los gritos de gol”, le dijo Harb al jugador.
Publicidad
Resaltó que Barcelona cuenta con los “pilotos de ataque” que protagonizaron importantes momentos en los recientes campeonatos, en relación a Pablo Palacios (goleador en el 2008) y Teixeira con Borghello, que pelearon el título 2009, con Deportivo Cuenca y Deportivo Quito, respectivamente.
“Vengo con la responsabilidad de saber que esto (el torneo) recién arranca y tengo que demostrar que puedo rendir”, afirmó Borghello, quien advirtió que no promete “nada, solo profesionalismo y trabajo”.
Fichajes de jugadores
Con la contratación de Borghello, Barcelona completó los cuatro cupos para foráneos, con lo que terminaron los fichajes, según declaró Harb.
“Creo que está totalmente satisfecha la hinchada, por las expectativas generadas y si de aquí a mañana alguien sale con el rumor de tal o cual jugador, por favor, no coman cuento”, solicitó el Pocho.
Incluso, el directivo recordó que “ya no hay ni recursos ni en el mercado jugadores que interesen a Barcelona”.
Sin embargo, Insúa advirtió que “el libro de pases cierra el 30 de marzo y ahí veremos si necesitamos algo más o estamos bien así”.
Por el momento, el estratega argentino se declaró “conforme” con el plantel, aunque recordó que falta “un largo camino por recorrer”.
“Es un equipo en formación, que tiene que seguir trabajando mucho todos los días y buscar crecer dentro de la competencia”, defendió Insúa.
Canarios: Nuevo directivo
Comisión de Fútbol
José Herrera estará al frente de la Comisión de Fútbol, que dirigía Alfonso Harb al asumir la presidencia torera.
‘A dar la mano’
Harb calificó al dirigente como “joven empresario, muy exitoso que quiere mucho a Barcelona y viene a dar una mano en este gran proyecto”.