El entrenador del Manchester United, Álex Ferguson, ya quiere ver al centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia en las canchas, las que dejó en septiembre pasado, por una lesión en su tobillo izquierdo.
Así lo hace saber en una entrevista para el portal oficial de los Diablos Rojos (www.manutd.com).
Publicidad
“Será un verdadero estímulo tenerlo disponible para la recta final de la competencia”, dijo.
La recuperación de Toño continúa de forma satisfactoria. El sábado anterior, el tricolor “empezó a entrenar con las reservas” del club.
Publicidad
“Trabajará durante una semana en ejercicios en los que no haya contacto; después entrenará con el primer equipo la semana siguiente”, explicó.
Así, se prevé que Valencia juegue a principios de marzo, cuando el Manchester United peleará su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
“Es valiente y lo mejor es que recibe balones en áreas complicadas para nosotros, en especial en la defensa. Tiene una gran fuerza y equilibrio, y puede recibir el balón en cualquiera de los dos extremos del campo. Hemos extrañado eso, así como su aceleración”, confesó Ferguson sobre el futbolista amazónico de 25 años de edad.
Sustituirá a Ji-Sung Park
“Su inminente regreso ayudará a compensar la baja de Ji-sung Park, a quien se descartó durante cuatro semanas por una lesión en el tendón de una corva (parte opuesta de la rodilla)”, reportó el club en su página.
Tras su participación con Corea del Sur en la Copa de Asia, donde Park anunció que no jugaría con la selección de su país, volvió a Inglaterra, pero a la semana de entrenamientos se le recrudeció la lesión.
“Estará fuera durante un mes, lo cual es un golpe muy duro para nosotros”, dijo Ferguson.
5
MESES SIN JUGAR
Antonio Valencia tras la lesión lleva ese lapso de para. Llegó al Manchester en el 2009. Con el club inglés consiguió 8 goles en 53 encuentros.