Independiente José Terán sigue sin conocer el triunfo. Ayer los dirigidos por Julio Asad cedieron un empate de 1-1 ante Espoli, en el estadio General Rumiñahui.

La necesidad de sumar tres puntos se hizo evidente en la figura táctica ofensiva presentada por el equipo local. La superioridad del Independiente, al menos en la primera parte, se basó en los constantes desbordes por izquierda de Fernando Guerrero y la velocidad de Narciso Mina.

Publicidad

Varias jugadas peligrosas en el arco visitante antecedieron al gol de Mina. Un pase profundo para el delantero hizo que la zaga del equipo policial no pudiera reaccionar y el delantero concrete la primera mediante un remate que venció al portero Éver Lemos (24 minutos).

Espoli aunque recibió el gol no movió sus líneas para buscar el empate. Esta situación no fue bien aprovechada por los locales.

Publicidad

En la segunda parte, la desventaja policial hizo que el técnico Carlos Calderón arriesgara un poco más al ingresar dos jugadores con una vocación de mayor ataque: Diego Lara y Marvin Cortez. Desde el inicio de esta etapa los visitantes fueron más peligrosos en el área rival.

Con más ganas que orden, los delanteros de Espoli ingresaban por todos los sectores de la defensa local. Cuando el partido ingresaba en los diez minutos finales, una corrida por izquierda de Fredy Nazareno originó el centro que terminó, luego de una serie de rebotes e intentos por evitar la anotación, en el gol de cabeza de Javier Guarino (80m).

El tanto hizo replegar a los visitantes y en algo hizo reaccionar a Independiente, que no contó con el tiempo suficiente para remontar el marcador y al final los policiales se llevaron un punto.

José Terán 1
Azcona; Chinga, De Jesús, Ianiero, M. Quiñónez; Araujo (A. Caicedo, 47m), J. Caicedo, Guerrero (D. Caicedo, 85m), Samaniego; Estigarribia (Ayoví, 73m), Mina. DT: Julio Asad.

Espoli 1
Lemos; M. Guerrero, López, Nazareno, J. Quiñónez; Arce, Armas (L. Quiñónez, 74m), Mejía, Quintana (Lara, 47m); Guarino, Poroso (Cortez, 47m). DT: Carlos Calderón.

Árbitro: José Espinel. Amonestó a Mina (25m), de Independiente; Quintana (38m); L. Quiñónez (84m), Lemos (86m), J. Quiñónez (86m), Nazareno (88m), de Espoli.

Goles: 1-0, Mina (24m); 1-1, Guarino (80m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Rumiñahui, ante cerca de 400 aficionados.