Carlos Armas
IBARRA.- Con un hombre menos, debido a la expulsión de Jorge Guagua (35m), Liga (Q) rescató un empate (a 1) ante el Imbabura, en partido jugado ayer en el estadio olímpico Ciudad de Ibarra.
Jorge Salazar (47m) y Néicer Reasco (83m) marcaron para ambos equipos.
Publicidad
Emociones de lado y lado se presentaron desde el inicio del compromiso. Los albos intentaron tomar la batuta pero el Imbabura controló bien el juego y de a poco se asentó en la cancha.
A los 30m los locales tuvieron una clara oportunidad de abrir el marcador cuando el árbitro Carlos Vera decretó un tiro libre indirecto dentro de las 18 yardas visitantes. Una indecisión de los imbabureños a la hora de definir quién cobraba y la buena ubicación de los albos, privó a los locales de abrir el marcador en la primera etapa.
Publicidad
A dos minutos de la segunda etapa, Jorge Salazar puso la primera. Con sutileza colocó el balón al fondo del arco luego de aprovechar un tiro libre de Adán Ayala.
El empate llegó a los 83m cuando Carlos Luna ingresó al área, y en su afán por despejar el defensa Darwin Quilumba rozó al delantero argentino y obligó al árbitro Carlos Vera a decretar la pena máxima que, ejecutada por Patricio Urrutia, permitió que el arquero Daniel Viveros ataje el disparo, pero como no tuvo auxilio de sus compañeros facilitó para que Reasco pescara el rebote y de tiro cruzado derrotara al arquero imbabureño.
Imbabura 1
Viveros; Mera, Ayala, Quilumba, León (Folleco J., 67m); Vega, Zura, Calderón, Aveiro (Folleco W., 59m); Folleco N. (Salazar, 46m), Angulo.
DT: Wilson Armas.
Liga Q. 1
Domínguez; De la Cruz, Guagua, Calderón; Reasco, Cevallos (Hidalgo, 46m), Vera, Araujo (Calderón, 55m), Ambrosi; Gonzales (Urrutia, 71m), Luna. DT: Edgardo Bauza.
Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Eduardo Aveiro (15m), Mario León
(52m), Romel Zura (65m) y Jorge Salazar (83m), en el Imbabura; Ulises de la Cruz (75m), en Liga de Quito. Expulsó a Jorge Guagua (35m).
Goles: 1-0, Jorge Salazar, 47m; 1-1, Néicer Reasco, 83m.
Incidencias: Partido jugado en el estadio Olímpico de Ibarra, ante 16
mil personas aproximadamente.