AGENCIAS
AREQUIPA.- Dixon Arroyo se convirtió ayer en el héroe del partido que la selección sub-20 de Ecuador ganó 1 a 0 a Chile y que le otorgó su segunda clasificación a un mundial de la categoría.

El futbolista, de los registros del Deportivo Quito, evitó que un balón ingresara a la portería tricolor cuando el marcador estaba sin goles y convirtió el tanto de la clasificación al minuto 72, con un derechazo que dejó en el suelo al arquero chileno, Claudio Santis.

Publicidad

A la Tricolor le bastaba un empate para asegurarse en el Mundial de Colombia (julio y agosto próximos), pero el equipo luchó por una victoria.

El partido, disputado en una cancha húmeda, fue de rápido trámite y con llegadas de gol para ambos equipos, aunque en la primera mitad fue Ecuador el que llegó con más peligro con sus delanteros Edson Montaño y Marlon de Jesús.

Publicidad

En el complemento, Chile salió a presionar y por buen rato llevó peligro, pero no pudo superar la bien plantada defensa rival, que tenía a un John Narváez bien concentrado.

Fue Ecuador el que se encontró con el gol de Arroyo, quien tras recibir un pase por la derecha sacó un fuerte zurdazo desde el borde del área que se clavó en un ángulo.

La selección hizo ocho puntos y acompañará al mundial a Argentina, Brasil y Uruguay. Colombia también estará presente por ser el país anfitrión, aunque terminó última.

Chile, que necesitaba vencer para clasificarse, terminó en el quinto lugar con tres puntos.

Triunfo gaucho
Mientras, Argentina venció ayer a Colombia por 2 a 0, con anotaciones de Facundo Ferreyra de tiro penal (12m) y Bruno Zuculini (31m).

Los albicelestes jugaron con diez hombres desde los 54 minutos por expulsión del delantero Sergio Araujo.

El partido abrió la última fecha de la fase final del torneo y se disputó en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín), en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar.

Tras la derrota, el técnico de la selección colombiana, Eduardo Lara, descartó analizar "en caliente" la pobre actuación de sus dirigidos en el Sudamericano sub-20.

"Voy a volver a mi país, me reuniré con los directivos de la Federación y daré un informe", señaló el DT de los cafeteros, anfitriones de la cita mundial.