Tres técnicos ecuatorianos expresaron un optimismo moderado por el nivel que presentó la selección de Ecuador, el pasado miércoles en la noche, cuando ganó en penales 5-4 (empate a 1 en el tiempo reglamentario) a Honduras, en partido de preparación para participar en la Copa América Argentina 2011.

A criterio de Carlos Sevilla, campeón nacional con Emelec y D. Quito, los jugadores que actuaron ante los catrachos “cumplieron bastante bien”. Según el imbabureño, este tipo de partidos, más allá de los rivales, sirven al DT nacional, Reinaldo Rueda, para buscar los futbolistas “ideales en el esquema que intenta implantar”.

Publicidad

Para Alfredo Encalada, DT del Aucas, equipo de segunda categoría pichinchano, el partido “fue una buena prueba” aunque, acotó, los jugadores no estaban en sus mejores condiciones ya que vienen de la pretemporada, algo que también resaltó Rueda antes del encuentro.

Lo más importante desde la perspectiva de Encalada, exintegrante del proceso tricolor en la era de Dussan Draskovich y de Francisco Maturana, es que en estos partidos Rueda podrá observar sociedades y aplicar el sistema de juego que busca.

Publicidad

Para José Villafuerte, ex-DT de las formativas de El Nacional y quien vinculó a Antonio Valencia al club militar, consideró que el desempeño tricolor fue bueno, y coincidió con Sevilla y Encalada al expresar que de estos encuentros lo más importante será buscar jugadores que se adapten a su sistema.

Cielo, como se le denominó a Villafuerte en su etapa de futbolista, destacó que aún se debe esperar para ver los resultados del trabajo de Rueda, y que por el momento lo mejor será que el colombiano trabaje con quienes actúan en el Ecuador.

Según Sevilla, el DT tricolor tomará la Copa América como ‘prueba’ para buscar el equipo ideal que tratará de clasificar al Mundial de Brasil 2014.