EFE
GINEBRA, Suiza.- Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron ayer las indiscutibles estrellas en el partido que Argentina ganó 2-1 a Portugal, en el que el delantero del Barcelona, con una asistencia y un gol de penalti en el minuto 90, ganó el duelo al jugador del Real Madrid, que anotó un tanto.
Messi, quien jugó todo el partido, firmó una soberbia actuación, mientras que Ronaldo, que estuvo en el campo una hora, intentó restar la supremacía de Lio con una exhibición contundente.
Publicidad
Ya desde el minuto 6, un peligroso remate de cabeza del genial 10, que rozó el palo derecho de Eduardo, casi enmudece a los miles de aficionados en el estadio de Ginebra (Suiza).
El astro del Barcelona empezó entonces su recital particular. Situado como delantero centro falso, la Pulga se movió por todo el frente de ataque.
Publicidad
A los 13m, Messi ya no perdonó. Lanzó un centro desde la derecha, una de sus jugadas preferidas, y ofreció el primer gol al madridista Ángel di María, con un pase interior a la espalda de la defensa lusa.
Pero al minuto 20, Ronaldo se tomó su revancha particular y anotó su vigésimo sexto tanto con la zamarra lusa, al límite del fuera de juego al aprovechar un pase de Hugo Almeida.
El segundo acto se inició con una notable arrancada del propio Ronaldo, quien puso un pase gol a la cabeza de Almeida, pero este remató alto. El ídolo del Real Madrid agitó el ataque luso por la izquierda hasta que fue cambiado en el minuto 59.
La salida en escena de Ronaldo hizo decaer el ritmo de juego y fue Argentina la que pasó a mandar con varias grandes ocasiones de gol, entre ellas una del medio Javier Pastore, que cabeceó al larguero a pase del omnipresente Messi.
Al filo del 90m, la balanza se inclinó para el lado argentino y un penalti de Coentrao sobre el recién ingresado Juan Manuel Martínez lo convirtió Messi engañando al golero Rui Patricio, quien reemplazó a Eduardo.
El resultado aumenta la hegemonía de los argentinos, que suman cinco victorias por una de los portugueses.
Fecha FIFA: Más amistosos
Giusseppe Rossi evitó que Italia cayera ante Alemania, con un gol en el minuto 81, en partido amistoso, donde el tanto germano fue de Miroslav Klose, al minuto 16.
España, actual campeón del mundo, sufrió para vencer por primera vez en la historia a Colombia (1-0). La Roja puso amor propio y con una acción de calidad nacida en la banda derecha por Jesús Navas, llegó el tanto de David Silva, a cuatro minutos del final.
Inglaterra venció 2-1 a Dinamarca, con tantos de Darren Bent (10m) y de Ashley Young (68m), en un amistoso preparatorio para la Eurocopa del 2012.
El DT de Bolivia, Gustavo Quinteros, se estrenó con derrota 2 a 1 ante Letonia. Los goles fueron de penal. Maris Verpakovskis (42m) y Aleksandrs Cauna (49m) adelantaron a los europeos y Juan Arce (57m) descontó.