La selección chilena sub-20 sorprendió ayer a Colombia, que le ganaba por la mínima diferencia, y terminó imponiéndose 3 a 1 en la penúltima fecha del hexagonal final por el Sudamericano de la categoría.
Los araucanos, dirigidos por César Vaccia, no se desmotivaron a pesar de que recibieron un duro golpe con el autogol de Christian Magaña, que puso a ganar a los cafeteros a los 2 minutos del partido.
Publicidad
La igualdad llegaría al minuto 23, cuando Felipe Gallegos aprovechó que la defensa rival estaba desordenada y con un potente derechazo envió a las redes un balón que previamente había sido rechazado y que llegó a sus pies.
El tanto motivó a la Rojita, mientras los cafeteros parecían perder el rumbo del encuentro, y poco a poco empezaron a ceder espacios.
Publicidad
Eso fue aprovechado por los chilenos para vulnerar nuevamente la portería contraria, al minuto 41, por intermedio de Ramses Bustos.
Una rápida llegada por los costados mostró a un conjunto chileno, que a esa altura dominaba el encuentro, y que no tuvo mayor problema para darle vuelta al adverso marcador.
Incluso los colistas del hexagonal tomaron la sartén por el mango, al marcar un tercer gol en los primeros minutos de la segunda parte.
Bryan Carrasco (49m) convirtió el último tanto de la noche, con un fuerte disparo desde el costado derecho, que venció completamente a la portería colombiana.
Este resultado, que otorga a Chile sus tres únicos puntos, permite a la Roja mantener su aspiración de colocarse entre las cuatro primeras posiciones, para ganar un cupo al Mundial de la categoría.
Justamente, esa cita deportiva será en suelo colombiano, por lo que la caída no afecta a los cafeteros, cuyo próximo duelo será contra Argentina.
Chile cerrará con Ecuador, en una verdadera final.
Juveniles: Encuentros
Última fecha
En la última fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano sub-20 se enfrentan Colombia ante Argentina, Ecuador con Chile y Brasil con Uruguay.
Cupos
El Sudamericano otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría en Colombia, que ya está clasificada por ser sede; también los dos primeros de la serie final clasifican a los Juegos Olímpicos 2012.