Los insultos que profirió el portero de Liga (Q) José Francisco Cevallos al presidente de los árbitros del Ecuador, Alfredo Intriago, quien cumplía las funciones de cuarto juez en la segunda final del campeonato ecuatoriano de fútbol el pasado 12 de diciembre entre Emelec y los albos, trajeron consecuencias legales.

Ayer por la mañana, Intriago junto a su abogado defensor, Gonzalo Escudero, se acercaron al Palacio de Justicia para presentar una demanda en el campo civil y penal.

Publicidad

El representante de los jueces del Ecuador dijo que lo hacía amparado en los derechos de ciudadanía que goza. “Lo hago por los daños morales que me ha provocado el señor Cevallos y estamos planteando una indemnización por doscientos mil dólares, aunque el honor no tiene precio”, refirió el árbitro con escarapela FIFA. En el ámbito penal, Intriago pide prisión de tres años para el golero.

Luego de que han pasado cerca de dos meses de los hechos, Intriago recién formalizó su demanda y justificó el tiempo transcurrido porque él y su abogado estuvieron recopilando videos y periódicos para presentarlos como pruebas.

Publicidad

El árbitro internacional reiteró que no permitirá que nadie se meta en este caso ya que “cada uno es responsable de sus actos”, en referencia a que el exfutbolista Luis el Chino Gómez, quien es amigo mutuo, intentó intermediar para solucionar el problema.

Cevallos luego del suceso expresó sus disculpas a Intriago, pero este manifestó que no le interesaban las mismas.

Respaldo a Cevallos
Ante la querella presentada por Intriago en contra de Cevallos, la dirigencia alba expresó su respaldo al jugador. “Al ser un caso legal, Liga (Q) le dará todo el apoyo legal para que se defienda y en adelante veremos lo que sucede”, dijo ayer Esteban Paz, directivo de los azucenas al tiempo que invitó al juez a que ya se retire de la actividad.

Textual: Judicial
Alfredo Intriago
ÁRBITRO DE FÚTBOL
“Este atropello y humillación que sufrí públicamente no se ha quedado en el país. Se difundió en internet y agencias internacionales de prensa, donde se habló sobre el tema”.