AFP
LONDRES.- El Liverpool doblegó 1-0 en su visita al Chelsea, ayer en la jornada número 26 de la Liga Premier inglesa, con lo que amargó el estreno de su exartillero español Fernando Niño Torres con la camiseta de los Blues londinenses, con los que fue titular, aunque sin poder anotar ante sus antiguos compañeros.
El pase de Torres del Liverpool al Chelsea, cerrado el lunes anterior, en cerca de $ 80 millones, fue el gran bombazo del mercado invernal de traspasos en el fútbol europeo y el destino había deparado que su primer partido con los londinenses fuera precisamente ante el histórico club de Anfield.
Publicidad
El técnico italiano Carlo Ancelotti confió en el Niño para el once titular, pero el Chelsea no pudo evitar la derrota, por un tanto del portugués Raúl Meireles en el minuto 69, aprovechando un error del guardameta Petr Cech en un centro de Steven Gerrard, que dejó al luso solo para anotar el tanto.
Torres había sido sustituido por el marfileño Salomon Kalou tres minutos antes, en el 66m, con 0-0 en el marcador y tras una actuación muy discreta, sin llegar a poner en apuros a su ex club.
Publicidad
Adiós al invicto
Mientras, el líder Manchester United sufrió ante el colista Wolverhampton (2-1) su primera derrota de la temporada en la Liga Premier.
El Manchester City, que goleó 3-0 al West Bromwich, con un triplete del argentino Carlos Tévez, fue el más beneficiado en la pugna por el título, ya que el Arsenal, segundo, empató a 4 en su visita al Newcastle, después de adelantarse 4-0.