Con el ecuatoriano Walter Ayoví 72 minutos en la cancha, el campeón mexicano Monterrey alcanzó el pasado sábado su segunda victoria en el campeonato Clausura, al imponerse como local 2-0 al Pachuca, por la quinta jornada del torneo.
Jesús de Negris (26m) y Neri Cardozo (48m) fueron los verdugos de los Tuzos, quienes jugaron con diez hombres desde el minuto 29, cuando Leobardo López recibió la tarjeta roja por cometer una fuerte falta sobre Luis Pérez.
Publicidad
Los rayados abrieron el marcador a su favor tras un pase de Ricardo Osorio para Cardozo, quien a su vez envió el balón al área, para que De Negris lo envíe a las redes con un remate.
Mientras el segundo gol nació de un balón robado, que Humberto Suazo condujo por la derecha y luego envió a la otra banda, para que Cardozo la recibiera y con su pierna derecha rematara y concretara la anotación.
Publicidad
Ayoví celebró su segundo aniversario en el club, participando del triunfo, aunque recibió su primera tarjeta amarilla de la temporada.
Al final, el tricolor fue sustituido por Abraham Carreño al minuto 72 del juego.
La victoria permite a los rayados ocupar la casilla 11 del tablero general y a su vez son cuartos en el Grupo 1, que lideran los Tigres.
El próximo reto del Monterrey serán los Jaguares de Chiapas, que cayeron por 2 a 0 ante Cruz Azul.
Mientras, el Pachuca recibirá en el estadio de Hidalgo al Puebla, donde milita el ecuatoriano Félix Borja.