QUITO
.- Barcelona acumuló ayer su vigesimoquinta derrota en 34 visitas al estadio Casa Blanca. Geovanny Caicedo, José Francisco Cevallos Jr., ambos con pasado torero (el segundo es hijo de las Manos del Ecuador, excapitán canario durante varias temporadas) y Hernán Barcos, sentenciaron el 3-0 con el que Liga de Quito goleó ayer.

Así se prolongó la 'maldición' que persigue a los amarillos en el escenario universitario, donde nunca han vencido desde que se inauguró, en 1997.

Publicidad

Si bien no concretó ningún gol, la figura del partido fue Ezequiel González. De los botines del argentino salieron las tres habilitaciones para los tantos que recibió el portero Rorys Aragón, quien lució nervioso y errático en varias acciones.

El encuentro apenas se iniciaba y Liga se ponía adelante en el marcador (3m). Un centro de González fue conectado por la Cuchara Caicedo, ante la pasividad de los defensas amarillos.

Publicidad

Luego, poco a poco el juego se instaló en el mediocampo. Los azucenas tenían el balón, pero no llegaban con peligrosidad a la valla de Aragón. Mientras, la ofensiva amarilla no hacía daño: Rodrigo Teixeira, falto de físico; Pablo Palacios, solo entusiasmo; y el juvenil Luis García fácilmente absorbido por la marca de Jorge Guagua o de Caicedo.

Tras unos 20 minutos sin mayor peligro en las áreas, Liga retomó la iniciativa y se fue en busca del segundo tanto. González, además de lucirse en las habilitaciones, junto al paraguayo Enrique Vera probaron a Aragón con remates de media distancia, que fueron rechazados con complicaciones.

Al minuto 43 llegó la primera celebración de Cevallitos en la máxima división. Pepe Pancho Jr. conectó, con su cabeza rapada, un balón tras un tiro libre cobrado por González, mientras su célebre padre observaba desde las gradas (por suspensión).

Luego del descanso, los blancos bajaron la intensidad en las acciones; en tanto, Barcelona intentó buscar el gol, pero con poco o nada de argumentos futbolísticos.

La goleada se concretó con un cabezazo de Barcos (68m). El Pirata definió tras un centro de González.

Los cambios ordenados por Roberto Oste, asistente técnico de Barcelona, quien dirigió desde la zona técnica ante la suspensión de Rubén Insúa, no dieron resultados.

El aporte de Hólger Matamoros, Armando Wila y Rodrigo Marangoni, quienes ingresaron en el complemento, fue muy pobre.

Liga Q. 3
Domínguez; Guagua, G. Caicedo, Calderón; Reasco, Vera (Araujo, 73m), De la Cruz, Ambrosi; Cevallos (Luna, 46m), González (Hidalgo, 69m); Barcos. DT Edgardo Bauza.

Barcelona 0
Aragón; P. Caicedo, I. Hurtado, J. Hurtado; Larrea, Oyola, Mina, G. Nazareno; L. García (Matamoros, 46m); Palacios (Wila, 61m), Teixeira. DT Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a G. Caicedo (8m), Vera (11m), Ambrosi (33m), de Liga. Teixeira (8m), P. Caicedo (45m), Mina (53m), Wila (71m), de Barcelona.

Goles: 1-0, G. Caicedo (3m); 2-0, Cevallos (43m); 3-0, Barcos (68m).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato de la serie A, jugado en el estadio Casa Blanca ante 33.622 aficionados, quienes dejaron una recaudación de $ 237.744.