Parecía que iba a ser una tarde de fallas para Maximiliano Bevacqua, pero el delantero argentino se recuperó y marcó dos goles que fueron el inicio de la goleada 3-0 que ayer Deportivo Quito le propinó El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa; el tercer tanto fue de Juan Carlos Paredes.
El cuadro chulla tomó la iniciativa, pero Bevacqua no estuvo acertado en el primer tiempo. En tres ocasiones no pudo derrotar a Danny Cabezas.
Publicidad
En el reinicio, los militares dejaron de ser timoratos. Reaccionaron y Christian Lara, luego de recibir un pase de Roddy Zambrano, estuvo a punto de anotar, pero el Diablito se enredó y no logró conectar el balón cuando estaba solo frente a Marcelo Elizaga (49m).
Al minuto 67, Bevacqua logró el tanto de apertura. Tal vez sin merecerlo, porque en el complemento no había hecho demasiado, Deportivo Quito se puso adelante con el tanto del exartillero del Manta, quien aprovechó un mal despeje de Cabezas, que no pudo detener un remate de Luis Perea.
Publicidad
El segundo llegó otra vez a través de los pies de Bevacqua (76m). Nuevamente Perea, que ingresó al minuto 58, fue clave en la anotación; el colombiano tras dejar varios rivales en el camino cedió la pelota a Gonzalo Rovira y este pasó, de forma extraña, a Bevacqua para que el atacante, que antes pegó un palazo, decretara el 2-0.
La goleada la selló la Hormiga Paredes (90m), luego de una jugada personal, donde dejó en el camino a Ricardo López, Juan Triviño y Javier Chila, y ante la salida de Cabezas, lo derrotó.
Mientras, de local Manta empató ayer con Olmedo (0-0) y el Imbabura, en su cancha, igualó a 2 con el Independiente.