La colombiana María Herazo, la paraguaya Camila Giangreco, el boliviano Rodrigo Banzer y el chileno Guillermo Núñez se coronaron campeones de la Copa Gatorade Guayaquil Bowl, certamen correspondiente a la tercera etapa del circuito de la Cosat (Confederación Sudamérica de Tenis), que se desarrolló en las canchas del Guayaquil Tenis Club la semana pasada.

El torneo se disputó en dos categorías por edad, 14 y 16 años, en las divisiones de damas y varones cada una.

Publicidad

En la categoría 14 años, la colombiana Herazo se impuso en la final a la primera cabeza de serie del torneo, la argentina Edith Monzón, en dos rápidos parciales de 6-1 y 6-2.

En varones, el boliviano Rodrigo Banzer, quien era primer sembrado, ratificó su favoritismo y se proclamó campeón luego de superar al argentino Lucas Luini 1-6, 6-0, 6-2.

Publicidad

En la categoría 16 años, primero se disputa la final de damas, donde la paraguaya Camila Giangreco (cuarta cabeza de serie) se impuso a la guatemalteca Daniela Schippers en dos sets de 6-2 y 7-5.

Mientras que en varones, el primer favorito, el chileno, Guillermo Núñez disfrutó del título luego de vencer a su compatriota Jaime Galleguillos (segundo sembrado) por 7-5 y 6-4.

Los nuevos campeones se acreditaron 150 puntos para el ranking sudamericano Cosat y los vicecampeones 100. Este puntaje ayudará a los tenistas a mejorar sus ubicaciones en el circuito, que al final clasifica a los mejores jugadores a la gira europea.

“Quiero felicitar a todos los chicos que participaron aquí y en especial a los campeones y finalistas. Sé que ha sido un torneo muy duro, la competencia es pareja y lo importante es que sigan creciendo y mejorando su juego”, manifestó Andrés Gómez, director del torneo.

Además de 14 empresas privadas que dieron su auspicio, el torneo contó con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el apoyo del Fondo de desarrollo de la ITF.