Azuay volvió a ratificar que tiene los mejores nadadores en aguas abiertas del Ecuador al ganar ayer las dos pruebas que se disputaron en este balneario, por el campeonato nacional juvenil, en los 5 kilómetros.

Kathya Barros y Pedro Segovia dominaron la competencia náutica que se cumplió en el sector de la Capitanía del Puerto de Santa Elena.

Publicidad

Barros fue superior a sus rivales y necesitó 59 minutos, 51 segundos y 30 centésimas para llegar a la meta. Dejó el segundo lugar a Isabel Aguilar, también del Azuay, quien arribó muy distante (1h08m01s); mientras que Sofía Salazar, de Manabí, fue tercera, con 1h12m27cs.

En la prueba de varones Azuay arrasó con los premios, ya que al triunfo de Segovia, quien paró el cronómetro en 59m45s, se unieron Miguel Armijos, quien puso 59m48s para ubicarse en segundo lugar y el bronce fue para Cristian Gavilánez, que registró 1m00s26cs.

Publicidad

Para los vencedores, el objetivo es ganar un cupo en la selección nacional que intervendrá en el VI Campeonato Sudamericano Juvenil de aguas abiertas, por efectuarse en Perú, entre el 15 y 20 de marzo.

Para hoyestá previsto que se cumpla la prueba de los 7,5 kilómetros y al final de la misma se hará la premiación por equipos, al primer, segundo y tercer lugar. El puntaje se obtendrá de la sumatoria total de unidades otorgadas a cada nadador, según su ubicación.