La corona del XVIII campeonato nacional absoluto de natación, llamado Ricardo Planas Villegas, se la ciñó el club Diana Quintana, que completó 311 puntos durante las cuatro jornadas del torneo cumplido en la piscina de la misma entidad, en Samborondón.

El segundo lugar fue para Acuático Manabí, que acumuló 165, mientras que el club Miraflores, de Manta, terminó tercero, al sumar 109 unidades.

Publicidad

La mejor marca técnica del certamen fue para Samantha Arévalo, de Morona Santiago, una de las figuras de este deporte a nivel nacional. Estuvo a 86,11% de la marca mundial en los 200 metros estilo libre.

De la misma forma, Diana Chang, del club Batán-Quito, alcanzó la segunda mejor marca técnica en los 100 m espalda, luego de imponer 1 minuto, 4 segundos y 17 centésimas.

Publicidad

Esteban Enderica

En los varones destacó Esteban Enderica, del club Hermanos Enderica, quien alcanzó los dos mejores registros del torneo, en los 200 metros libre y 100 metros mariposa.

Entre los resultados de las últimas 10 pruebas en la cuarta jornada constan el triunfo de Yamilé Bahamonde, del club Diana Quintana (CDQ), en los 50 m estilo libre.

Carlos Pólit, del CDQ, dominó los 50 m espalda al registrar un tiempo de 27s10cs.

Sofía Salazar, de Concorde, se convirtió en la mejor en la prueba de los 1.500 m libre, al registrar 19m04s32cs.

Álex Solórzano, del CDQ, también aportó con 7 puntos en el cómputo general para su club al ganar los 200 m espalda. En las damas la triunfadora fue Diana Chang, del club Batán.

José Sánchez, también del CDQ, volvió a subirse al primer lugar del podio luego de vencer en los 100 m libre con un tiempo de 53s66cs.

Samantha Arévalo, de Morona Santiago, triunfó en los 100 metros espalda con 1m17s45cs y derrotó a María Fernanda Dolor, de Miraflores, quien arribó luego de 1m17s96cs.

14
CLUBES COMPITIERON
Ese número de equipos de Guayas, Azuay, Pichincha, Manabí y Morona Santiago actuó en el primer campeonato nacional de natación, categoría absoluta, que se cumplió durante cuatro días.