QUITO
.- La fecha FIFA del miércoles 9 de febrero, en la que la Tricolor medirá a Honduras, implicaría que la segunda fecha del campeonato, fijada para este fin de semana, se adelante. Uno de los partidos que se anticiparían sería Liga de Quito-Barcelona, programado para este domingo (11:30) en la Casa Blanca.

Ante la posibilidad de jugar este viernes en la noche, Edgardo Bauza, entrenador albo, expuso ayer su malestar por lo que consideró una falta de seriedad (si la Ecuafútbol pide que se adelante la jornada).

Publicidad

"Tengo entendido que jugamos el domingo. (Si hay un cambio) se debe definir con anterioridad porque programé el trabajo de la semana para jugar el domingo. No se puede cambiar de un día para otro, hay que ser serio", dijo el Patón.

"Del cambio debió hablarse la semana pasada. Mañana (hoy) empiezo a trabajar y no es lo mismo hacerlo pensando en que se juegue el viernes a que se juegue el domingo", señaló.

Publicidad

Entre otros temas, Bauza indicó que para medir a Barcelona ya contará con el argentino Ezequiel González, quien recibió su habilitación.

'Jugamos muy mal'

El estratega se refirió también al nivel de su cuadro en la derrota (1-0) ante Olmedo, en la primera jornada. Fue crítico con sus dirigidos al señalar que "hicimos pocas cosas importantes y hay que mejorar".

El Patón puntualizó que "el equipo jugó mal y cuando se juega así no se puede ganar. Todo estuvo mal, no recuerdo la última vez que Liga de Quito jugó tan mal", concluyó el adiestrador universitario.

Luis Bolaños

El volante de Liga (Q) Luis Bolaños viajó a Brasil para intentar solucionar con Inter, de Porto Alegre, donde militó, un problema con su pase, lo que ha impedido que la FEF lo habilite para jugar.

Plazo hasta hoy

Si Bolaños, que fue canario en el 2010, llega hoy a tiempo con sus documentos, será inscrito y podrá ser alineado.